Menú Principal
12 de Abril de 2016

Diálogo sobre accesibilidad universal en barrios y ciudades

En el marco de las actividades del “Mes del Barrio” y de la conmemoración de los 10 años del Programa “Quiero Mi Barrio”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) organizaron el diálogo denominado “Accesibilidad Universal, elemento clave para la Inclusión en el espacio público y la edificación.

Claudia Bustos, encargada nacional del Programa “Quiero Mi Barrio”, destacó que “con Senadis hemos propuesto este diálogo sobre accesibilidad universal, porque compartimos la visión de que para aportar en el desarrollo de mejores barrios requerimos de ciudades más inclusivas y justas socialmente”.

Por su parte, Director Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Viviana Ávila, resaltó que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la accesibilidad universal es un derecho humano, que debe beneficiar a todos y todas.

En la ocasión estuvo como expositor Ricardo Leñam, profesional de la División de Desarrollo Urbano Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quien planteó que en Chile se han ido progresivamente incorporando a las normas, y a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, adecuaciones para hacer cumplir con las exigencias internacionales en materia de accesibilidad universal.

En tanto, Javier González, coordinador Sello Chile Inclusivo, y Pedro Correa, Coordinador Nacional de Accesibilidad, expusieron “Accesibilidad, Sello Chile Inclusivo y el Expediente de Accesibilidad en nuevos permisos”.

  [vslider name = “senadis”]

Mira aquí todas las fotos

A continuación compartimos las presentaciones de este diálogo:

Presentación Senadis

Presentación de Ricardo Leñam – DDU Minvu