Menú Principal
16 de Mayo de 2016

Minvu inaugura tres plazas en el Barrio Maitén Sur en La Unión

Se trata de las plazas Sótero del Río, Los Cipreses y Ernesto Pinto. Inversión superó los 150 millones de pesos provenientes del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos.

Un trabajo participativo y comprometido de los vecinos posibilitó la inauguración de las plazas Sótero del Río, Los Cipreses y Ernesto Pinto en el Barrio Maitén Sur en la comuna de La Unión, gracias a la intervención del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las obras, que serán administradas por el municipio local, consideraron una inversión superior a los 150 millones de pesos y contribuirán a mejorar la calidad de vida de más de 150 personas del sector. Los nuevos espacios públicos vienen a reemplazar extensos y abandonados sitios eriazos, que constituían focos de insalubridad e inseguridad para la población. La millonaria inversión permitió la habilitación de tres plazas, con el objetivo de dotar al sector de áreas verdes consolidadas, espacios de juegos, máquinas de ejercicios y lugares de esparcimiento.

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Dagoberto Venegas, destacó la ejecución de las obras, asegurando que con ello mejora de manera significativa la seguridad y brinda espacios adecuados para el esparcimiento familiar. Sin embargo, también hizo ver que “aún falta mucho por hacer”, entre algunas la construcción de una multicancha para el sector vecinal.

Por su parte, la alcaldesa de La Unión, recalcó la importancia de mejorar los barrios de su comuna a través de un trabajo en conjunto entre las instituciones y la ciudadanía. En ese sentido, destacó el trabajo de diversas organizaciones sociales que aportarán con la cultura del barrio. Asimismo, indicó que la idea es seguir mejorando la calidad de vida de los unioninos y que para ello ya se trabaja en la ejecución de nuevos proyectos urbanísticos.

Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Carlos Mejías, destacó el trabajo el vecinal al tiempo que recordó cada una de las etapas que debieron sortear para llegar al proyecto final. “Fue una decisión dura, pero la decisión a la que llegaron fue la mejor decisión”, dijo.

La fiesta vecinal concluyó con el tradicional corte de la cinta tricolor, en el que participaron autoridades regionales y comunales.

MINVU inaugura tres plazas en el Barrio Maitén Sur en La Unión