Menú Principal
27 de Mayo de 2016

Minvu genera fuerte inversión de obras en Marga Marga

Seremi Minvu, en compañía de vecinos y autoridades inauguraron proyecto de luminarias en el barrio el Peumo de Villa Alemana, el cual está enfocado en otorgar más seguridad para los habitantes de ese sector.

Hasta la comuna de Villa Alemana se trasladó el Seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, para dar cuenta de la ejecución de obras que está realizando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la provincia de Marga-marga, en donde destacó una inversión de $5 mil millones que se están invirtiendo en este sector a través de los diversos programas de su cartera.

En la ocasión, vecinos y vecinas del barrio el Peumo, celebraron la inauguración de un proyecto de luminarias el cual fue priorizado por ellos, para brindar más seguridad a su barrio. Priscila San Martín, Secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo barrio El Peumo, destacó la Obra de Confianza, “como dice la palabra, esto significa Confianza y ganas para poder seguir trabajando. Al principio se desconocía el programa, pero ahora todos sabemos lo que es el Quiero mi Barrio. Hay muchas cosas que se pueden hacer con el programa y dan ganas de seguir trabajando. Tenemos proyectos enfocados en la seguridad y el medio ambiente, y sobre todo un mejoramiento en escaleras que es el gran proyecto que se espera en la población”.

El proyecto consistió en el recambio de 109 luminarias en el sector del Peumo al sur de la comuna de Villa Alemana; así mismo se consideró un área de mejoramiento en donde fueron intervenidas todas las calles públicas dentro de las siguientes vías principales: por el norte con Av. La Palma, por el poniente Av. Marga-Marga, por el oriente con calle Primera y por el sur con calle el Álamo, considerando una inversión total de $35 millones.

En total, la cartera de obras que se ha dispuesto para el barrio el Peumo contempla una consolidación urbana que considera el eje Cervantes, el eje Neruda, y el mejoramiento de escalera Puente.

Además en el barrio, se están realizando las gestiones para organizar la demanda de los vecinos en torno al programa Protección al Patrimonio Familiar del Minvu, para la postulación al llamado que se realizará en Agosto del 2016.

“Tenemos una cartera de inversión que supera los $430 millones solo para el Barrio el Peumo, a través del programa Quiero mi Barrio. De esta forma, si observamos la inversión global dentro del sector, nos damos cuenta que se están invirtiendo más de 5 mil millones solo en Marga-Marga, tanto en proyectos de vivienda como de urbanismo”, manifestó Rodrigo Uribe, Seremi Minvu Valparaíso.

Villa Alemana

El programa Quiero mi Barrio del Minvu, se encuentra inserto desde el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en Villa Alemana, donde ha finalizado la ejecución de los barrios, Hijuelas grandes, Dupré Rosenquist, La Frontera y Miravalle, ejecutando una importante cartera de obras y proyectos sociales, con una inversión que alcanza los $2 mil millones.

De esta forma, actualmente inserto en los barrios el Peumo (2015) y San Enrique (2016), se encuentra trabajando en conjunto con los Consejos Vecinales de Desarrollo para levantar tanto proyectos sociales como de obras que requieren los barrios, con un monto que asciende los $1200 millones.

En este sentido Rodrigo Uribe, destacó las iniciativas que está llevando a cabo el programa Quiero mi Barrio a nivel nacional, con los 200 barrios que se están ejecutando en el segundo mandato del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

marga