Menú Principal
30 de Mayo de 2016

Parte recuperación del Barrio Planicies de Bellavista en San Antonio

Una inversión que supera los 640 millones de pesos destinó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través del Programa Quiero mi Barrio, por una importante cartera de proyectos urbanos y sociales que busca recuperar los espacios públicos del barrio Planicies de Bellavista, de San Antonio.

Se trata de una intervención a cargo de profesionales de esta cartera, la que durará alrededor de 3 años, mediante el cual los vecinos del sector fueron llamados a formar parte del proceso, para que sean ellos quienes determinen cuales son las obras que necesita el barrio.

Rodrigo Uribe, Seremi Minvu, destacó que, “Planicies de Bellavista es un barrio que entra al programa, de los más de 200 barrios que tenemos a nivel nacional, en este sentido San Antonio es privilegiado. Esta es una política permanente del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de poder mejorar los barrios, es por eso que hoy día estamos iniciando un proceso, donde se definirá la Obra de Confianza que es el mejoramiento de la Multicancha, pero vienen muchas otras obras más, donde se entregan más de 647 millones de pesos para el mejoramiento del barrio. Sin duda lo más importante de esto, es que los vecinos podrán ir definiendo lo que aquí se va a realizar. De esta forma, el mejoramiento se realizará desde la mirada de quienes viven en el sector”.

Planicies de Bellavista

Los espacios públicos del barrio Planicies de Bellavista se encuentran en regular estado, por déficit de iluminación; veredas y pavimentos en mal estado; problemas con el manejo de residuos y la tenencia responsable de mascotas.

Son los propios vecinos quienes, a través de los profesionales del Minvu, han planteado estas problemáticas con la intención de que se pueda trabajar en base a ellas, en el marco de la recuperación del barrio.

Rodrigo Uribe, seremi Minvu Valparaíso, llamó a los vecinos a ser parte de este proceso: “Queremos hacer un llamado para que los vecinos del sector; que participen de las instancias y reuniones que se comenzarán a realizar en Planicies de Bellavista, ya que junto a ellos podremos saber qué es lo que realmente se necesita mejorar”.

En las siguientes etapas, el PQMB trabajará en la composición del Consejo Vecinal de Desarrollo. Posteriormente, con la firma del contrato de Barrios, se dejará estipulado el Plan Maestro sobre el cual se trabajará en los siguientes años.

Parte recuperación del Barrio Planicies de Bellavista en San Antonio