Menú Principal
7 de Junio de 2016

Vecinas de Vicuña recuperan importante plaza con mural hecho de mosaicos

En el marco de la implementación del programa “Quiero mi barrio”, un grupo de mujeres de esta localidad ubicada en el Valle del Elqui inauguraron un mural hecho de mosaicos, tras participar en un taller que les enseñó esta técnica decorativa.

A través de estos talleres y la inauguración de este tipo de obras se busca entregar nuevas herramientas y habilidades a las mujeres del sector, fortaleciendo con ello los lazos en la organización y fomentar la participación social de los vecinos. Este mosaico constituye el punto de partida de una intervención integral para recuperar un espacio público gracias al “Fondo de Protección Ambiental” que logró adjudicar el Consejo Vecinal del barrio.

Al respecto, Merina Cox, vecinal del sector, señaló que “estamos agradecidas del programa ya que nos sirvió mucho este taller, aquí nos pudimos hacer más amigas y aprendimos un arte muy bonito. Ha sido una gran experiencia y estamos orgullosas de poder dejar esta obra en nuestro barrio”.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, este mosaico “es el fiel reflejo del espíritu del programa “Quiero mi Barrio” que es la participación ciudadana. Los vecinos han dedicado su tiempo libre para llevar a cabo esta obra, recuperando sus espacios públicos y con una alta participación por parte de todos, felicitamos la belleza del mosaico pero también el espíritu de barrio para trabajar juntos”.

A su vez, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó que “la llegada del programa a nuestra comuna ha sido fundamental y de gran alegría para nuestra gente que ha estado trabajando mancomunadamente por un solo objetivo que es generar un sector más hermoso y mucho más seguro; estamos convencidos de que este tipo de iniciativas como un mosaico son motivo de orgullo para nuestros vecinos”.