Menú Principal
16 de Junio de 2016

Directora de Serviu Magallanes y vecinos del barrio Octavio Castro de Puerto Natales visitaron obras que construye Quiero Mi Barrio

El Mejoramiento del Parque Central y el hermoseamiento de la esquina de Raquel Vidal con Julio Burgos tienen un 70% de avance en su construcción, que financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Recuperación de Barrios.

El barrio Octavio Castro se ubica en el acceso a Puerto Natales, frente al polideportivo y la Escuela G-4, un sector en auge de la comuna. Por eso las obras que construye el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Quiero mi Barrio, tienen gran impacto y relevancia a escala ciudad.

Se trata del Mejoramiento del Parque Central y Espacio Múltiple que darán un renovado aspecto al barrio que sustancialmente ha ido cambiando su imagen con el proceso de recuperación integral que ha liderado el Quiero mi Barrio, ejecutado por el Municipio local.

Las obras que presentan un estado de avance del 70%, fueron supervisadas por la Directora Regional de Serviu, Hina Carabantes, junto a vecinos del barrio. La visita permitió además, conocer el trabajo de mosaicos, realizado por las vecinas, y que van a ser instalados a modo de mural en la esquina de Julio Burgos con Raquel Vidal.

“Recorrimos el Parque Central que tiene un eje principal muy importante, ya que llevará unos tótems que evocan la vida de cada uno de los profesores que están presentes en la denominación de las calles del barrio. La obra avanza con normalidad, aunque se está a la espera de la llegada de los tótems para ser instalados”, señaló la directora de Serviu.

La inversión del MINVU en estas dos obras, alcanza los 246 millones de pesos. En el caso del Parque Central, el mejoramiento considera la construcción de senderos de hormigón, rampas y áreas verdes, además de la instalación de juegos infantiles y tótem con placas conmemorativas de la historia del barrio en homenaje a los profesores que dan el nombre a sus calles. Respecto al Espacio Múltiple, se construye una jardinera de grandes dimensiones y un muro donde se instalará el mural de mosaicos.

El Programa Quiero mi Barrio del MINVU, interviene además en el barrio Eduardo Frei-Juan Pablo II, como parte de la medida presidencial de recuperar 203 nuevos barrios en todo Chile.

Directora de Serviu y vecinos de Octavio Castro visitaron obras que construye Programa Quiero mi Barrio1

Directora de Serviu y vecinos de Octavio Castro visitaron obras que construye Programa Quiero mi Barrio2