Menú Principal
14 de Julio de 2016

Vecinos se comprometieron con el medio ambiente en barrio Las 4 Villas de San Felipe

Alta convocatoria de vecinos marcó la jornada del taller de medio ambiente implementado en el barrio las 4 Villas de San Felipe.

Un total de 24 vecinos, entre ellos, niños y niñas, participaron de la implementación del Taller de Medio Ambiente desarrollado en el marco del Plan de Gestión Social (PGS) del Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el barrio las 4 Villas de San Felipe.

El objetivo, fue dar a conocer la importancia de preservar el medio ambiente, y crear conciencia, a través de metodologías didácticas, creativas y prácticas.

Al respecto Rodrigo Uribe, seremi Minvu Valparaíso, manifestó que “una de las líneas importantes del programa Quiero mi Barrio, es trabajar en temáticas que permitan mejorar acciones de la comunidad en relación al medio ambiente. En este sentido, la participación de los vecinos de las 4 Villas es fundamental en estos talleres, ya que a través de ellos lograremos generar cambios reales con respecto al cuidado de nuestro entorno”.

En su etapa inicial, los profesionales del PQMB trataron diversas temáticas para introducir a los vecinos y vecinas en el taller.

Entre ellas, se entregaron los principales lineamientos de, las 3R: reducir, reutilizar, y reciclar; ecología y ecosistema; qué acciones tomar para el cuidado del medio ambiente y las dinámicas significativas para asimilar la importancia del cuidado del medio ambiente.

La actividad finalizó con la elaboración de un afiche con consejos de cómo cuidar el medio ambiente, creado por los vecinos y vecinas del barrio.