Menú Principal
22 de Julio de 2016

Niños de barrios de San Antonio conocen la nieve por primera vez

Se trata de una actividad desarrollada en el marco del Plan de Gestión Social del Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual busca promover la participación ciudadana en las instancias del barrio Casa Azul de San Antonio.

Muy emocionados se levantaron la mañana del día viernes para viajar a Portillo. Se trata de los niños y niñas del barrio Casa Azul de San Antonio, quienes por primera vez conocieron la nieve.
La idea, que surgió dentro del Plan de Gestión Social del PQMB del Minvu, busca incentivar la convivencia vecinal, fortaleciendo de esta forma la integración social y comunitaria, potenciando la utilización de los espacios públicos.

Al respecto, Rodrigo Uribe, seremi Minvu Valparaíso destacó que, “el barrio es un espacio compartido por personas diferentes, pero con características sociales, económicas, y culturales, muy similares. Por lo cual, lo que buscamos a través de estas instancias, es que a través del tiempo, se logre fortalecer el vínculo entre los vecinos y vecinas del barrio Casa Azul, con los espacios públicos que comparten”.

Agregó además que, “este tipo de actividades ha sido altamente valorado por los vecinos del sector, dejando en ellos momentos emocionalmente importantes, generando un impacto relevante para sus vidas”.

Niños de barrios de San Antonio conocen la nieve por primera vez 3 Niños de barrios de San Antonio conocen la nieve por primera vez 4 Niños de barrios de San Antonio conocen la nieve por primera vez 5