Menú Principal
24 de Agosto de 2016

Familias de La Ligua disfrutan de renovada plaza El Mirador

Renovada luce la plaza Mirador ubicada en el barrio Wisconsin de La Ligua, luego de la intervención realizada por el Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que permitió brindarle una nueva cara a este lugar que se había deteriorado con el paso del tiempo.

Entre los vecinos presentes, Jaqueline Torres, secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), aplaudía muy emocionada mientras se cortaba la cinta que daba por inaugurado dicho espacio público.
“Aquí hay un largo camino avanzado; el anhelo de muchos vecinos. La historia que tiene este barrio es muy importante y eso me ha llevado a querer luchar para que este espacio se pueda recuperar. Este programa es vinculante, podemos participar y elegir lo que nosotros queremos. Es por eso que es importante que la comunidad se empodere ya que esto es una oportunidad de plasmar lo que realmente queremos para nuestro barrio”, manifestó la dirigente.

Se trata de la primera obra que se ejecuta en el barrio. Además del mejoramiento de la plaza, se incluyó la implementación de señaléticas de tránsito en el sector.

Al respecto, el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó que “estamos muy contentos con la intervención del programa en este barrio de La Ligua. Aquí estamos invirtiendo más de 640 millones de pesos como Minvu. Y hoy estamos inaugurando la plaza El Mirador y las señaléticas del sector que son un proyecto que fue priorizado por los vecinos y vecinas del sector, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de todos y todas”. Agregó además que “luego vendrá la ejecución de otras obras que se complementarán con la ya finalizada”.

“Este es un gran hito de confianza para un sector que venía hace mucho tiempo soñando con mejorar su entorno, mejorar sus espacios públicos, y esta plaza viene justamente a eso: a recuperar un sector que estaba abandonado y deteriorado y que hoy es un centro de encuentro de niños, niñas, jóvenes y adultos”, destacó el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez.

Mejoras

La Obra de Confianza del Barrio Mirador Wisconsin consistió en la ejecución de dos proyectos.

El mejoramiento de la Plaza Mirador se concentró en la implementación de mobiliario urbano, juegos infantiles, un punto limpio y paisajismo. Así se constribuyó a mejorar las condiciones de vida de la población, permitiendo la habitabilidad y sociabilización de los vecinos y vecinas y la consolidación de un centro cívico que guarda la historia del Barrio, potenciando el reconocimiento de la identidad por parte de los habitantes.

Asimismo, se implementaron señaléticas de tránsito para todas las circulaciones del polígono de intervención, con el objeto de dar mayores condiciones de seguridad a los habitantes, disminuyendo el número de accidentes producto del tránsito de vehículos al interior de la población y propiciar la habitabilidad de los espacios públicos a través de un acceso seguro a ellos.