Menú Principal
20 de Octubre de 2016

Muestra de Chile concentra atención en feria de ONU-Habitat III

Con alta presencia de visitantes de todo el mundo continua la muestra de Chile en la exhibición organizada en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible, Habitat III, que concentra más de 45 mil personas de todo el mundo en Quito, Ecuador, en torno a generar discusión y acuerdos que posibiliten políticas urbano-habitacionales para la generación de ciudades que ofrezcan una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Y como representantes principales de la delegación chilena, los ministros de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; y de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, realizaron una visita oficial este martes donde pudieron compartir con visitantes y profundizar en materias relacionadas a sus carteras.

Para la ministra Saball, el material presentando en el stand de Chile “representa el trabajo previo que se ha hecho, que ha sido muy coordinado entre los distintos ministerios que forman parte del Comité Ciudad, Vivienda y Territorio”.

“Es un stand que resume parte de lo que cada uno está haciendo, con una mirada integral de lo que ha sido la política urbano-habitacional y territorial del Gobierno de la Presidenta Bachelet y el desarrollo que Chile ha tenido desde Habitat II hasta ahora”, agregó.

El pabellón nacional está compuesto por paneles informativos con avances sectoriales, cápsulas audiovisuales, información del Programa Quiero Mi Barrio y un muro interactivo que permite a los asistentes participar en la “construcción” de ciudades más equitativas.

“Que Chile tenga una presencia significativa es relevante para que pueda entregar sus puntos de vista frente a la comunidad internacional que se ha congregado en torno a este desafío tan importante”, señaló el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

Situado en el Parque El Arbolito, frente a la Asamblea Nacional del Ecuador, el “Habitat III Exhibition” cuenta con más de 150 stand de naciones e instituciones no gubernamentales, en una muestra que estará abierta a los asistentes hasta el 20 de octubre, día en que culmina la conferencia internacional.
[vslider name = "habitat"]