Menú Principal
Con mosaicos hermosean barrio Mirador Wisconsin de La Ligua
6 de Febrero de 2017

61 familias de Villa Alemana podrán mejorar sus viviendas gracias a Quiero Mi Barrio

Frente a una sede social absolutamente llena, 61 familias del barrio El Peumo en Villa Alemana, recibieron los diplomas que acreditan que sus viviendas serán mejoradas a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), en el marco del Programa Quiero mi Barrio del Minvu.

Se trata de una inversión que supera los 175 millones de pesos, con los cuales estas familias podrán realizar mejoras en sus viviendas, como la instalación de cierres perimetrales de hormigón o metálicos, mejoramiento de tabiques interiores y exteriores, revestimientos de pisos y muros, mejoramiento de cañerías, cambio de artefactos sanitarios, reposición de puertas, pintura de muros, cambio de techumbre, entre otras.

Una noticia muy importante para los vecinos del sector, quienes a través de la Presidenta del comité Esperanza El Peumo, María Verónica Molina, expresaron que, “estamos muy felices ya que acá la mayoría de las casas son de autoconstrucción, así es que necesitamos mucho de este proyecto. Además, acá en El Peumo tenemos muchos adultos mayores, los cuales van a poder tener sus baños acondicionados a sus necesidades. La verdad es que nunca pensamos que nuestro comité se iba a re postular”.

Al respecto, el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, manifestó que, “acá estamos desarrollando el programa Quiero mi Barrio, y una de las posibilidades que tienen los vecinos es ser priorizados para el mejoramiento de sus vivienda. En este caso, estamos beneficiando a un total de 61 familias con la realización de un mejoramiento que ellos mismos han definido. Hemos puesto más de $150 millones a disposición de estos vecinos, de manera de mejorar sustancialmente su calidad de vida”.

Así mismo destacó que, “este es un barrio consolidado que tiene sus años, en donde la mayoría de las personas son adulto mayor, donde la posibilidad que ellos tienen de invertir en este tipo de mejoras es difícil. Es por ello que el estado a través del Minvu pone estos recursos para que ellos puedan vivir de mejor forma”.

El director de la Secpla del Municipio, René Lafián, destacó que, “sin duda la gente está muy feliz de lo logrado. Este es el resultado de una serie de etapas que se van cumpliendo, es un proyecto que se trabajó a nivel municipal en el marco del programa Barrios. Estamos muy contentos pues este beneficio va al centro de la necesidad de la comunidad, que es el grupo familiar”.