Menú Principal
16 de Febrero de 2017

Ganadores de Concurso Buenas Prácticas del “Quiero Mi Barrio” compartieron experiencias en Brasil

Vecinos de barrios de Punta Arenas, Recoleta y Antofagasta viajaron hasta Brasil para compartir experiencias y aprendizajes, en el encuentro “Intercambio de Experiencias Urbanas”, en la ciudad de Recife.

La delegación nacional se reunió con organizaciones brasileñas e internacionales que trabajan en la escala de barrios en dicha ciudad, donde pudieron conocer experiencias como el proyecto de radio comunitaria “Boca da Ilha” en el barrio Ilha de Deus, sector pesquero que fue mejorado y transformado de precarios palafitos a un barrio turístico.

También conocieron el Centro Metropolitano para la Mujer, donde se realizan talleres de costura, venta de alimentos y artesanía, que buscan el empoderamiento económico de la mujer como parte del trabajo de la Secretaría de la Mujer de Pernambuco y Recife, que con estas actividades busca combatir la discriminación contra la mujer.

A lo largo de estas actividades, los vecinos de nuestro país compartieron sus experiencias en el mejoramiento de sus barrios, exponiendo los aspectos más importantes de los proyectos que los llevaron a ser los ganadores del IV Concurso de Buenas Prácticas del Programa “Quiero Mi Barrio”.

Las niñas Natalia Pineda y Simoné Tejeda, del barrio Santos Mardones de Punta Arenas, expusieron sobre el trabajo de “Tapismo” que hicieron en su sector, con el que lograron realizar un mural de 33 metros de largo en dicho barrio. En tanto, la dirigenta Fabiola Rojo, del barrio Miramar Central de Antofagasta, presentó el proyecto inclusivo “En la Miramar la diversidad es bella”, y Pierre Michel Alexandra, del barrio Lo Valledor Norte II, de Pedro Aguirre Cerda, expuso los “Primeros Juegos Interculturales” realizados en su barrio.

El viaje se gestó gracias a la alianza que tiene el Minvu con la organización internacional Cities Alliance, las que juntas buscan la integración de los vecinos en torno a la promoción del desarrollo sustentable de las ciudades.