Menú Principal
29 de Marzo de 2017

Quiero Mi Barrio inicia recuperación de histórico barrio de Antofagasta

Más de 150 vecinos junto a autoridades y profesionales del Programa “Quiero Mi Barrio” se reunieron para celebrar la intervención que este programa del Minvu realizará en el sector Gran Vía de la ciudad durante los próximos tres años.

Durante la celebración, se informó a los vecinos sobre los detalles de la intervención y se compartió en camaradería de un cóctel y la alegría de la banda de bronces “Los Ulises” y el grupo “Los Indios de todas las tribus”.

Asimismo, se entregó un estudio técnico de base, que es la recopilación de información histórica, sociodemográfica y urbana del barrio, para conformar una especie de radiografía del mismo, el que fue entregado a la Junta de Vecinos y al Consejo de Desarrollo Vecinal. De igual manera, se presentó a los profesionales que trabajarán en la zona y se recopilaron los deseos escritos por los mismos vecinos.

El barrio Gran Vía, nació en los años ‘60 como un ejemplo de modernidad y urbanización, donde el paso de los años ha dejado huella en sus espacios públicos. El polígono de la población Gran Vía que participará en el programa “Quiero mi Barrio”, se conforma por los siguientes límites: superior oriente: Carlos Pezóa Véliz; sur: Augusto D’Halmar; costado poniente: límite Avenida Angamos y al norte: Nicanor Plaza. En el sector hay cerca de 200 viviendas y existe un número importante de adultos mayores y jóvenes universitarios.

“El programa MINVU de recuperación de Barrios, tiene por objetivo contribuir a mejorar, las condiciones espaciales del entorno y fortalecer la convivencia e identidad barrial. Esta intervención viene a dar un nuevo impulso al paquete de mejoramientos que el Ministerio de Vivienda viene desarrollando en este sector, el que en sus inicios fue progresista y vanguardista, pero que el paso de los años y una sostenida desatención, se ha deteriorado de manera importante”, indicó el seremi Mauricio Zamorano.