Menú Principal
4 de Abril de 2017

Inician obras para construir cancha de fútbol sintético en barrio de Talca

En la semana en que conmemora su aniversario número 50, el Club Deportivo y Social Brilla El Sol de Talca, celebró el inicio de obras para la construcción de una cancha de fútbol de césped sintético que reemplazará a su actual campo deportivo de tierra que se encuentra ubicada en el sector suroriente de la capital regional.

La actividad, contó con la presencia del Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, otras autoridades y gran cantidad de dirigentes deportivos y vecinos, ocasión en la que la autoridad manifestó lo “gratificante de constatar este inicio de obras, uno de los proyecto que nos plantearon los dirigentes del club y que nosotros asumimos con mucha convicción, puesto que está inserto en un sector que ha tenido una significativa intervención del Minvu con la construcción del Parque Estero Piduco y el mejoramiento del barrio Brilla El Sol”.

Los trabajos, que tendrán una duración de 90 días, incluyen la construcción de una cancha de césped sintético, cambio de arcos de fútbol, cierre perimetral de la cancha, escalerillas para las torres de iluminación existentes y evacuación de aguas lluvias, entre otros. Se trata de la primera superficie sintética de la región que cuenta con la certificación de FIFA.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa “Quiero Mi Barrio”, que sirvió de palanca para gestionar los recursos. Gracias a la ejecución de este proyecto, la institución afiliada a la Asociación de Fútbol Amateur de Talca, hace realidad un sueño largamente anhelado por un club en el que participan cerca de 300 deportistas.

A la ceremonia también llegó el director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, quien señaló que “este es un trabajo que estamos haciendo desde las diferentes instituciones de Gobierno. Aquí, ha habido particularmente un esfuerzo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y por su puesto el apoyo del diputado Lorenzini”.

Francisco Cornejo, presidente del club Brilla El Sol, sostuvo que “que la felicidad es inmensa, ya que para nosotros es un motivo de orgullo que este proyecto que venimos trabajando hace tres años, haya tenido la recepción en la autoridad, que ellos hayan creído en nosotros para trabajar en forma conjunta, y que esto al fin y al cabo saliera adelante. Para el club va a ser una herramienta fundamental para ayudar a nuestra comunidad, a nuestro entorno que sufre ciertos males de la sociedad en la que nos encontramos, como la drogadicción, la deserción escolar y todo lo que eso conlleva”, comentó.