Menú Principal
14 de Junio de 2017

Importantes obras de vivienda y urbanización se realizan en Santa Cruz

Grandes obras de modernización y mejoras en la calidad de vida de los vecinos, está realizando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la comuna de Santa Cruz, con intervenciones que involucran los ámbitos de Vivienda, Ciudad y Barrio.

Al ya anunciado Parque La Paz, se suman los arreglos a la multicancha del Barrio Pablo Neruda y la calificación de cinco copropiedades de condominios sociales para que puedan postular a subsidios de mejoramiento.

Entre los trabajos que se comenzarán a llevar a cabo, está el mejoramiento de la multicancha del Barrio Pablo Neruda, parte del programa Quiero Mi Barrio. Esta obra tiene como objetivo promover el uso, cuidado y apropiación de los espacios públicos y deportivos en la comuna.

Por lo mismo, se eliminarán los puntos ciegos que transforma el lugar en un espacio inseguro; se modernizarán los camarines en área de baño y cocina que permitan no sólo realizar eventos deportivos, sino también otro tipo de actividades; se generará un espacio de graderías que permita albergar público y se construirán bodegas para el almacenamiento de material deportivo; todo con una inversión social de más de 100 millones de pesos.

Otro de los planes en carpeta del Gobierno de la Presidenta Bachelet es el Parque La Paz, que se encuentra a la fecha en proceso de protocolización del contrato con la empresa constructora adjudicada para comenzar las obras de la segunda y mayor etapa. Cabe señalar que en enero último partieron las obras de la primera etapa asociada a la vialidad de acceso, las que a la fecha tiene un 49,47% de avance físico.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, sostuvo que en la comuna de Santa Cruz están confluyendo varios proyectos gestionados por el Gobierno, ya que “lo que buscamos es mejorar los estándares de vida de la sociedad, acercando los barrios a las ciudades de manera integral y óptima, con lo que aseguramos una buena inversión en base a los requerimientos de la ciudadanía”.

Finalmente, otra de las buenas noticias es que cinco copropiedades del barrio Pablo Neruda, que albergan a 92 familias, fueron catalogadas con calificación favorable para poder postular a mejoras bajo el alero del programa de Condominios Sociales. Es decir, los vecinos podrán optar –si son elegidos en el llamado– al recambio de las cubiertas con remoción de asbesto cemento a zinc, con su correspondiente aislación térmica; pintura en exterior de los block, cierre perimetral y erradicación de plagas.