Menú Principal
4 de Agosto de 2017

Barrio Chacarillas de Iquique celebró remodelación de área deportiva

Con un partido de exhibición, donde los niños del sector mostraron sus destrezas en el balompié, los vecinos de la junta vecinal “Hernán Trizano” y de los condominios sociales Chacarillas y Pedro Prado 2 celebraron la entrega del mejoramiento integral del área deportiva del sector, en la esquina de calle Las Rosas con Pedro Gamboni de la ciudad.

La obra, que forma parte de la cartera de proyecto comprometidas por el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, tuvo una inversión superior a los $85 millones de pesos, consideró construcción de sombreaderos, pavimento hormigón, cierre perimetral, jardineras-bancas, mobiliario urbano y reposición de muro de contención y escaleras.

La ceremonia, presidida por la Secretaria Regional Ministerial (S) de Vivienda y Urbanismo, Verónica Guajardo, contó también con la presencia del alcalde Mauricio Soria, la presidenta de la Junta de Vecinos Hernán Trizano, Dalia Araya, del presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio Chacarillas, Luis Peña, entre otros invitados y vecinos del sector.

Durante la actividad la Seremi de Minvu relevó el trabajo no sólo físico, sino también de fortalecimiento social que el programa Quiero Mi Barrio ha hecho en los 16 sectores de la región donde ha estado presente, en los 11 años que lleva vigente. “Como política pública, el programa de recuperación de barrios ha demostrado que la participación ciudadana activa y comprometida con el bienestar de la comunidad es un elemento fundamental para orientar de una manera más eficiente la inversión en los barrios, con sentido de pertinencia. Acá, son los mismos vecinos los que reconocen su identidad y sus necesidades en materia de infraestructura, y sobre esa base se ejecutan las obras”, dijo.

En representación de los vecinos del sector Chacarillas, Julia Robles directora de la Junta Vecinal, destacó el trabajo realizado junto a las autoridades y servicios públicos. “Estamos muy agradecidos con nuestra directiva por su esfuerzo y dedicación para que este proyecto fuera una realidad junto al programa. También agradecer al señor alcalde por su regalo de la implementación deportiva. Estamos muy contentos con todo esto”, indicó.

Durante la ceremonia, también fueron destacados 18 vecinos que participaron en el taller de mosaicos realizado en el barrio, con motivo de los 100 años de Violeta Parra, a conmemorarse en octubre próximo. Esta temática está presente en todos los barrios del programa, a través de la iniciativa “Violeta en Mi Barrio” que desarrolla el Minvu y el Consejo de la Cultura y las Artes. El trabajo de este taller quedó patentado en las jardineras incorporadas en la remodelación inaugurada, evocando la labor de arpillera que también ejerció la propia Violeta Parra durante su vida.