Menú Principal
10 de Octubre de 2017

Con diversas actividades vecinos disfrutaron de “Fiesta en tu Parque” en Recoleta

Coordinada por el Minvu y el municipio, estuvieron presentes distintos servicios públicos y sirvió para reunir a las familias en un espacio de convivencia y cultura ciudadana.

Con una completa feria ciudadana y municipal, más grupos artísticos, muestra cultural y talleres de deportes y medioambiente, se realizó la primera “Fiesta en tu Parque”, organizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el Parque Santa Mónica de la comuna de Recoleta.

Esta iniciativa tiene por objeto apoyar la activación de los espacios públicos que están bajo la administración del Parque Metropolitano (Parquemet) del Minvu en diferentes comunas de la capital.

La jornada contó con la participación del Alcalde Daniel Jadue; el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la RM, Aldo Ramaciotti; la secretaria ejecutiva del Programa de Recuperación de Barrios, Claudia Bustos, además de funcionarios públicos y vecinos de las comunas de Recoleta, Independencia y Conchalí.

El Alcalde Jadue valoró y resaltó que el Minvu esté desarrollando este tipo de iniciativas para fomentar el uso de los parques y espacios públicos. Asimismo, destacó que el Parque Santa Mónica es un espacio público muy importante para la comuna y cumple un papel preponderante en la democratización del número de áreas verdes por habitante que debe existir en cada ciudad.

En tanto, el Seremi resaltó la labor que cumple el Minvu a través de Parquemet en la administración de una red de parques que actúan como pulmones verdes para distintas comunas de la RM, aportando así en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y en el desarrollo urbano de estas ciudades.

Para la jornada que se extendió toda la mañana del sábado 07, el municipio dispuso de más de 30 stands con atención de servicios sociales y con organizaciones comunitarias que vendieron diferentes productos. Además, los equipos Siac del Minvu y del Serviu Metropolitano estuvieron con un espacio de atención al público en materia Habitacional.

También estuvieron presentes el Parquemet con un interesante taller en materia ambiental, el Registro Civil con una unidad móvil, el Ministerio de Deportes con actividades deportivas y recreativas para niños y jóvenes, Cultura con distintas muestras artísticas lo que se sumó a la participación de la municipalidad a través de una presentación del coro, danza y de la orquesta sinfónica locales.

Mira acá las fotos de la actividad:
Con diversas actividades vecinos disfrutaron de “Fiesta en tu Parque" en Recoleta