Menú Principal
10 de Octubre de 2017

Dirigentes del Quiero Mi Barrio de Arica quieren conformar consejo regional

Con la participación de dirigentes de los siete sectores intervenidos actualmente por el Programa Quiero Mi Barrio, más algunos que se han beneficiado de esta política durante los 11 años de su implementación, se realizó el primer encuentro destinado a compartir experiencias y potenciar la asociatividad entre ellos, así lo explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos Carpio. Oportunidad en donde los dirigentes coincidieron en la necesidad de buscar una figura para conformar un consejo regional que trascienda a los 3 años que el programa trabaja en cada barrio.

En la jornada participaron dirigentes de los barrios Alborada, Río San José, Cerro La Cruz, Miramar, Puerta Norte – Concordia, Jorge Inostroza, Centenario y Balmaceda. Instancia donde la  presidenta de la Junta Vecinal N°32 y dirigente del este último barrio que finalizó su intervención el año pasado, Nevenka Zarate explicó que “como consejos vecinales de desarrollos –CVD- de Arica,  queremos formar un consejo regional, en donde estemos todos los que hemos sido parte del programa. Así poder empoderarnos aún más y constituirnos como un ente de proyectos con personalidad jurídica”.

LABOR SOCIAL

Una opinión similar manifestó la presidenta del CVD Alborada, Ruby Galleguillos “se ve en nuestro barrio como en los otros que estamos contentos con el programa y queremos seguir trabajando, creo que los logros y las metas han sido muchas y vamos a concretar el sueño que hemos tenido, seguir trabajando a futuro. El programa se va, pero nosotros seguimos trabajando por nuestro barrio, aquí en este encuentro estamos concretando el sueño de formar una organización a nivel de ciudad y de región con todos los consejos vecinales. Con el apoyo del ministerio, eso nos da fuerza para organizarnos, ya estamos empoderados y posesionados de nuestros cargos, así que estamos optimistas, felices con el encuentro”.

Para la seremi de Vivienda, la jornada permitió enfatizar y agradecer el rol de los dirigentes que ha sido fundamental en los logros del programa en cada barrio. Agregó que “hemos hecho una labor importantísima, su trabajo social, ha sido fundamental ya que han podido ser la voz de los vecinos”

Agregó que “sorprendentemente entre las propuestas, está hacer un grupo de CVD, porque ellos se sienten potenciados, sienten que tienen una labor importante por Arica, ya que ven que está cambiando y que han sido parte de este cambio”.