Menú Principal
31 de Octubre de 2017

Quiero Mi Barrio comienza obras de mejoramiento en sector de Illapel

Desde el año 2015 los vecinos del barrio illapelino trabajan con el programa que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para realizar obras en su sector y mejorar los espacios públicos. En ese sentido, un proyecto priorizado es el mejoramiento de las escaleras que conectan las viviendas con las calles del barrio ubicado en la parte alta de la ciudad.

La iniciativa considera una inversión de $80 millones de pesos para mejorar e instalar equipamiento urbano en las escaleras “Los Ángeles”, “Alegre”, “Corto 1”, “Quillaco”, “Corto 2” y “Puntilla”. Las obras consisten en la instalación de pasamanos, barandas, luminarias fotovoltaicas, mejoramiento de accesos y gradas existentes, descansos y basureros.

El inicio de los trabajos contó con la participación de los vecinos del barrio junto al Gobernador de la Provincia del Choapa, Patricio Trigo, el alcalde Dénis Cortes, y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, quienes destacaron que esta obra beneficiará la calidad de vida de más de 400 habitantes del sector “Mundo Nuevo Norte”.

Según índico el seremi Erwin Miranda, “estos espacios públicos han sido priorizados por los propios vecinos para que se realicen las obras a través del programa, mejorando las condiciones de seguridad en sus escaleras; contamos con una empresa de la zona a cargo de los trabajos y se ha creado una comisión de vecinos del barrio para que supervisen la construcción de sus nuevos espacios”.

Por su parte, el gobernador Patricio Trigo, señaló que “como Gobierno estamos trabajando con este programa “Quiero mi Barrio” para mejorar la calidad de vida del barrio y que además viene a satisfacer las necesidades que por muchos años tenían los vecinos en el sector “Mundo Nuevo Norte””.

El barrio “Mundo Nuevo Norte/ Puntilla e Irarrázaval” ha sido catalogado como “De Interés Regional” por el Gobierno y cuenta con una inversión de 1.000 millones de pesos para la realización de proyectos. Se trata de un sector de Illapel donde viven 1.237 habitantes y que se caracteriza por la presencia de callejones y pasajes peatonales que unen la parte baja de la ciudad con la parte alta.