Menú Principal
24 de Noviembre de 2017

Vecinos de barrio de Valdivia inauguran mural de tapismo que da la bienvenida a humedal Angachilla

Colorido e ingenioso. Así es el mural colectivo que da la bienvenida al Humedal Angachilla y que fue elaborado por los vecinos del sector con tapitas de botellas plásticas con la leyenda “Bienvenidos a Nuestro Mural Angachilla” en el barrio Claro de Luna.

La llamativa obra fue ejecutada por la Mesa Territorial Angachilla compuesta por variadas organizaciones sociales, representantes del mundo privado, municipal y equipo profesional del Programa “Quiero mi Barrio” Claro de Luna del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos.

En la ejecución del proyecto participaron integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo Claro de Luna, Centro de Salud Familiar Angachilla, Centro de Salud Comunitario Los Alerces, Centro de Estimulación Temprana Inka Poyén, Jardín Infantil Los Alcalde y Gotitas de Lluvia, el Grupo Scout Escuela Angachilla y Programa Habilidades Para La Vida.

En la elaboración del mural participaron niños, jóvenes y adultos tras una campaña de recolección y gestión de residuos sólidos, específicamente tapas de botellas. La iniciativa no sólo fue un aporte al mejoramiento del espacio público, sino también valorizó la importancia del reciclaje y de la gestión ambiental en la comunidad.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, indicó que “Dentro del plan de trabajo multisectorial y social, la Mesa Territorial Angachilla se posiciona como un organismo activo, que potencia la colaboración auto gestionada de los organismos participantes compensando sus acciones con esta ejecución material.

Asimismo, precisó que “este nuevo mural de bienvenida al Humedal Angachilla se encuentra dentro del reconocimiento del patrimonio natural inmediato al barrio favoreciendo el proceso Identitario y empoderamiento territorial”.