Menú Principal
6 de Diciembre de 2017

Vecinos participan de remodelación de fachada de feria municipal de Taltal

Con la participación de vecinos y familias del sector, el programa “Quiero mi Barrio” y el municipio de Taltal, inauguraron formalmente la remodelación de la fachada de la feria Municipal, fruto de un trabajo participativo con la ciudadanía, enfocada en la recuperación urbana y la calidad de vida de las personas.

Es así como el Plan de Gestión Social del Programa que interviene el Barrio Gabriela Mistral, buscó intervenir a través de tres de sus talleres, la remodelación de la fachada de la Feria Municipal, donde en conjunto con su comunidad se logró realizar el diseño y construcción del mobiliario urbano, áreas verdes, muralismo y mosaico. Por espacio de tres meses su directiva y locatarios soñaron un espacio alegre que fuese vinculante e inclusivo, un conjunto de proyectos definidos para fortalecer la convivencia, la apropiación y el tejido asociativo de los barrios.

La directiva de la Feria Municipal, representada a través de Zulema Mardones, agradeció la participación de los vecinos/as, sus locatarios y el compromiso del equipo municipal del Programa Mi Barrio por llevar adelante esta iniciativa, actividad que fue gratamente acogida por la comunidad.

Por su parte, el seremi Minvu, Mauricio Zamorano, señaló que “atendiendo las necesidades arrojadas en el PGS del polígono de Intervención del barrio, se materializó esta gran iniciativa que responden a los lineamientos de trabajo en actividades de hermoseamiento del barrio, manejo de Áreas verdes y ocupación de espacios que mejoren la seguridad al interior del barrio”.