Menú Principal
23 de Diciembre de 2017

Inauguran nueva plaza en barrio San José de La Dehesa de Ovalle

Felices se encuentran los vecinos del barrio “San José De La Dehesa” tras inaugurar la nueva imagen de su plaza “Ricardo González Sierra”, principal punto de encuentro y pulmón verde en el sector, trabajos que consideraron una inversión que supera los 118 millones de pesos para pavimentar, instalar máquinas de ejercicio, áreas verdes, juegos infantiles y luminarias, entre otras obras.

La inauguración de este espacio estuvo encabezada por el Gobernador de la provincia, Wladimir Pleticosic, junto al alcalde Claudio Rentería y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, quienes destacaron que esta plaza lleva el nombre de un ex dirigente vecinal que falleció en el año 2009 y fue uno de los principales conductores del proceso de consolidación de la Población “San José de La Dehesa” tras la erradicación del campamento “Bellavista”.

Según señaló Norma Bolvarán, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, “estamos felices porque esta es una plaza espectacular, antes era pura tierra y no se veía bonito. Aquí se juntan los vecinos, los adultos mayores y todos están contentos”.

Tras el corte de cinta del nuevo espacio, el gobernador Pleticosic destacó que “este es un compromiso que cumplimos como Gobierno a través de este gran programa que vino a revitalizar el barrio “San José De La Dehesa”, donde no habían muchas esperanzas para recuperar sus espacios. Hemos logrado que los vecinos vuelvan a creer y hoy estamos inaugurando esta plaza que da justicia a este barrio, con el nombre de un gran dirigente social del sector”.

El programa “Quiero Mi Barrio” trabaja junto a los vecinos del barrio “San José de la Dehesa” desde el año 2015, contemplando dentro de la intervención un total de 362 viviendas y aproximadamente 1390 habitantes dentro del polígono. En cuanto a las obras que los vecinos escogieron para su sector, además de la remodelación de su plaza, se realizaron trabajos de mejoramiento en 200 fachadas de viviendas del barrio por un monto cercano a los 600 millones de pesos.

Sobre la importancia del programa y la inauguración de esta nueva obra, el SEREMI Erwin Miranda, destacó que, “el espíritu del programa permite que sean los mismos habitantes quienes eligen que espacios van a recuperar, esta plaza es el corazón del barrio y su remodelación fue priorizada por los mismos vecinos, todos los espacios son accesibles y puede ser recorrida íntegramente”.