Menú Principal
23 de Enero de 2018

Emotivo inicio de obras de proyectos de Quiero Mi Barrio en Las Rocas-Trocadero

Primera piedra y cofre de los deseos, marcaron inicio de la construcción de obras de la Plataforma Cívico Social del Barrio, que incluye plaza central y aceras perimetrales.

Los vecinos del barrio Las Rocas-Trocadero junto al Seremi y profesionales del Minvu, Serviu y Programa “Quiero Mi Barrio”, realizaron el acto de primera piedra marcando así el inicio de las obras físicas del proyecto ‘Plataforma cívico social’, inversión de $382.920.331 que considera la construcción de una plaza en un sitio eriazo y el mejoramiento de aceras perimetrales, además de proyectos de diseño de calles del sector.

La ceremonia incluyó lectura y entierro de los ‘buenos deseos de los vecinos para su barrio’ que fueron depositados en una caja en el centro de la plaza, como símbolo del espíritu e identidad del barrio. “Queremos que todos los deseos que hemos depositado se cumplan y que cuidemos mucho este lugar”, declaró la vecina Lucía Pastenes.

El diseño de este espacio de recuperación pública, deja en el centro el símbolo principal de la población, una roca, la cual fue puesta en valor tanto por los vecinos como por el arquitecto Luis Valdivieso, “la obra considera accesos, juegos, paseo peatona y sombreaderos. Estamos seguros que será un espacio de recreación e integración que los vecinos sabrán aprovechar y cuidar”, expresó Mauricio Zamorano, Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.

‘Son dos años y tres meses de trabajo junto al Programa “Quiero Mi Barrio” y hartos años más de nosotros que hemos luchado por mejorar nuestra población. Recuerdo que cuando recién llegamos a este lugar, muchos niños jugaban arriba de esta roca, luego ya casi nadie disfrutaba este espacio, pero con este proyecto lo hemos recuperado y tendrá todo lo que nosotros queremos, así es que estamos muy felices y agradecidos’, declaró Patricia Aguilar, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Las Rocas-Trocadero.

La construcción de la obra del proyecto del Plan de Gestión de Obras está a cargo de la empresa Cronor y cuenta con 270 días corrido como plazo para su ejecución