Menú Principal
2 de Abril de 2018

Seremi Los Ríos constató avance de obras del Programa “Quiero Mi Barrio” en Barrio Los Bosques

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, junto al alcalde de Los Lagos, Samuel Torres y vecinos del Consejo Vecinal de Desarrollo constataron el avance del 70 por ciento de las obras ejecutadas en el Barrio Los Bosques en la comuna de Los Lagos, en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu en Los Ríos.

Se trata de la construcción de las plazas de Los Mañíos, Los Almendros y Mirador, además del mejoramiento de la ladera del sector, que en su conjunto considera una inversión superior a los 650 millones de pesos.

La dirigente del CVD, Ida Llanquiman, destacó el avance de las obras y los efectos que ellas tendrán en el diario vivir de los habitantes del sector, especialmente en los sectores de Los Mañíos, Conductor Núñez, Calle Castro hasta un costado de la Ruta 5 Sur. “Todo está quedando súper lindo y esperamos que los vecinos las cuiden cuando los trabajos terminen”, dijo.

Por su parte, el alcalde Samuel Torres precisó que “esta es una población que le tengo mucho cariño y en la que hoy estamos viendo obras que ya llevan sobre el 70 por ciento de obras que nacieron y fueron canalizadas por los propios vecinos. Este es un proyecto que hay que seguir proyectándolo porque más que entregar un espacio físico, está entregando un valor de responsabilidad a los vecinos”, indicó.

Mientras, la seremi Andrea Wevar hizo ver que la habilitación de espacios públicos es parte importante en la recuperación integral del barrio, por lo que el trabajo con la comunidad debe estar puesto en el fin público más que en el objetivo individual, y el espacio familiar debe conectarse con el patrimonio comunitario.

La autoridad regional destacó además el trabajo participativo y multisectorial en el diseño y ejecución de las obras, que aportan “al desarrollo de ciudades sustentables, amigables con la gente y donde éstas se apoderan de los espacios y los aprovechan al máximo”, aseguró.