Menú Principal

¿Quiénes somos?

Juntos, Haciendo Mejor Ciudad

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) nació el año 2006 en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de  un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

Cada una de las iniciativas físicas y sociales son priorizadas en conjunto a través de un proceso participativo e inclusivo, y van enmarcadas en los ejes transversales que delinean el desarrollo del mejoramiento barrial. Estos ejes son: identidad, seguridad y medioambiente.

En este nuevo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, el “Quiero Mi Barrio” volvió a ser medida presidencial con la selección de 203 nuevos barrios, y cuenta con grandes desafíos para implementar en el tiempo, tales como la incorporación del mejoramiento habitacional y la ampliación del compromiso intersectorial, que busca articular con otros programas del Estado la generación de un desarrollo y un mejoramiento más integral en los barrios.