Menú Principal
29 de Marzo de 2016

Ministra hace lanzamiento interno de celebración de 10 años del “Quiero Mi Barrio”

Junto a funcionarias y funcionarios del ministerio, la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, hizo el lanzamiento interno de la conmemoración de los 10 años del Programa “Quiero Mi Barrio”.

Tras recorrer una exposición fotográfica de dirigentes vecinales y otra del trabajo de murales desarrollado en un barrio de Santiago, la Ministra se dirigió a los presentes resaltando que la conmemoración de los 10 años del “Quiero Mi Barrio” es un espacio de celebración, pero también de análisis y proyección de los desafíos ministeriales en materia de vivienda, barrio y ciudad.

Para ello –añadió- se ha programado el “Mes del Barrio”, que se extiende desde el jueves 31 de marzo hasta el jueves 28 de abril, y considera un completo programa de actividades, tales como seminarios, diálogos, conversatorios, charlas, exposiciones, muralismo, cine al aire libre, entre otras.

El “Mes del Barrio” también pone el foco en la ciudadanía y en cómo las personas conviven y se relacionan en los barrios y las ciudades, y en cómo hacen un buen uso de sus equipamientos y espacios públicos.

Además, es una oportunidad para proyectar la necesidad de transformar los barrios y las ciudades del país, para hacerlos más inclusivos, con más equidad urbana y participación ciudadana.

La Ministra hizo una invitación formal a la comunidad ministerial para que –en la medida de sus agendas y tiempos- puedan participar de las distintas actividades programadas. El calendario completo del “Mes del Barrio” puede ser revisado aquí.

Junto a los funcionarias y funcionarias, también estuvieron presentes el Seremi Minvu de la Región Metropolitana, Aldo Ramaciotti, el jefe de la División de Desarrollo Urbano (DDU), Pablo Contrucci, y el jefe del Departamento de Gestión Territorial y Urbana de la DDU, Pablo Morán.

Mira aquí todas las fotos:

Lanzamiento interno Mes del Barrio

 

Volver a los 10 Años de Quiero Mi Barrio:

10 años de Quiero Mi Barrio