Menú Principal
2 de Junio de 2016

En Chillán, vecinos de Quinchamalí celebraron en grande El Día del Patrimonio Cultural

Ante una masiva presencia de vecinos, se celebró el Día del Patrimonio en la localidad de Quinchamalí, barrio de Interés Regional, instancia que permitió visualizar a través de diversos stands los elementos identitarios que destacan y reconocen a este sector de la comuna de Chillán, como uno de los grandes polos patrimoniales de todo el país.

La celebración se llevó a cabo en la escuela de Quinchamalí y fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, Jaime Arévalo; el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, los que junto a vecinos dialogaron acerca del patrimonio y contemplaron la amplia gama de muestras artísticas que se realizaron en la jornada.

“Quiero relevar el trabajo que ha hecho nuestro gobierno en Quinchamalí a través del Programa Quiero Mi Barrio ya que se ha logrado una intervención amplia, articulando de manera eficiente a un sinnúmero de actores locales en términos de poder mejorar las condiciones de vida de mujeres y hombres que trabajan en torno a la alfarería y otros emprendimientos locales de tal manera de poder proyectar con mucha fuerza esta cultura para nuestro país y también a nivel internacional”, aseguró el seremi Jaime Arévalo.

Durante la jornada se exhibieron distintos elementos que hacen reconocible a esta localidad en el sector. Alfarería, productos agrícolas, gastronomía, poesía y leyendas locales son sólo algunos de los espacios de visita que tuvieron acceso los asistentes a la celebración. Asimismo, el Día del Patrimonio contó con shows artísticos y presentaciones de artistas locales que resaltaron el poder patrimonial de Quinchamalí.

La instancia sirvió, además, para que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, informara que esta localidad será parte de los subsidios de Habitabilidad Rural para la agro-alfarería, lo que permitirá potenciar y fortalecer esta área.