Menú Principal
28 de Junio de 2016

Eligen Consejo Vecinal de Desarrollo por Quiero Mi Barrio en Iquique

Con una activa participación se realizó el proceso eleccionario de los integrantes del nuevo Consejo Vecinal de Desarrollo del Sector –Nuevo Chile y Padre Hurtado, actividad que se enmarca en el programa Quiero Mi Barrio y que contó con un total de 198 sufragios correctamente emitidos.

El barrio, ubicado en el sector oriente de Avenida Luis Emilio Recabarren forma parte de los siete seleccionados por el programa para el periodo 2014-2018, en los que se ejecutarán obras por más de 3.200 millones de pesos, beneficiando en forma directa a 31.900 familias de Iquique y Alto Hospicio.

“Hemos tenido muy buena acogida, porque la gente en general no cree en los proyectos que ofrece el Gobierno, pero ahora se está demostrando lo contrario. Estamos bien contentos, porque estamos avanzando con este programa donde tendremos importantes obras en nuestro sector que no ha sido intervenido por años. Ahora el municipio nos ha puesto juegos infantiles, pero con el Quiero Mi Barrio tendremos proyectos que van a enriquecer aún más nuestra población”, explicó la dirigenta Elizabeth Chía.

Tras el conteo de votos, el Consejo Vecinal de Desarrollo de este barrio quedó conformado por Marjoriet Albares , presidenta; Jeanet Pizarro, secretaria y Jorge Araña, tesorero.

“Es importante para el éxito del programa Quiero Mi Barrio contar con una participación vecinal permanente y comprometida. La elección desarrollada en Nuevo Chile-Padre Hurtado contó con un marco de votantes importantes, lo que demuestra el interés que el programa ha concitado en el sector. Esta elección forma parte del primer ciclo de intervención, donde luego también los vecinos elegirán las obras que se ejecutarán en el sector, previo trabajo realizado en conjunto con los profesionales del Minvu y de la consultora que desarrolla el Quiero Mi Barrio para que identifiquen sus necesidades respecto de los espacios públicos disponibles y prioricen”, indicó el Seremi del Minvu, Ricardo Carvajal.

Al respecto, la autoridad informó que el presupuesto aprobado para este barrio asciende a 647 millones de pesos, de los cuales poco más de 430 millones estarán destinados a financiar obras de mejoramiento de infraestructura pública o áreas verdes para la población.