Menú Principal
12 de Julio de 2016

MINVU coordina nuevo llamado para mejoramiento habitacional en barrios

A través de videoconferencia se entregaron lineamientos y directrices para abordar el próximo llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) y su aplicación en los nuevos barrios del “Quiero Mi Barrio”.

Con el objeto de coordinar el trabajo ministerial en lo que respecta a la incorporación del mejoramiento habitacional en los barrios del Programa “Quiero Mi Barrio”, el equipo de la División de Política Habitacional (DPH), de la División Técnica de Estudios y Fomento Habitacional (DITEC) y de la División de Desarrollo Urbano (DPH) del Minvu sostuvieron una importante videoconferencia con los equipos regionales.

En la ocasión se entregaron lineamientos y directrices para abordar el próximo llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) para su aplicación en los nuevos barrios de la medida presidencial.

Según explicó Claudia Bustos, secretaria ejecutiva del Programa de Recuperación de Barrios, “para el “Quiero Mi Barrio” ha sido una tremenda oportunidad y ganancia el haber incorporado el mejoramiento habitacional a los barrios, aplicando el subsidio del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF)”.

En este sentido, Alejandra Vio, jefa del Departamento de Protección al Patrimonio Familiar de la División de Política Habitacional del Minvu, destacó que es importante este trabajo conjunto desde lo urbano-habitacional, ya que “necesitamos coordinarnos para poder dar soporte a una línea que queremos que sea permanente en el quehacer ministerial”.

Ambas profesionales coincidieron en que la experiencia acumulada por el “Quiero Mi Barrio” a lo largo de estos años permite contar con un amplio espectro de alternativas, para encontrar la respuesta más adecuada a cada situación familiar y al contexto urbano del barrio y su territorio.

En este sentido, Pablo Morán, coordinador del Departamento de Gestión Territorial y Urbana de la DDU, destacó que este esfuerzo gubernamental “muestra los desafíos que tenemos en conjunto como Ministerio y la necesidad de poder articular los distintos instrumentos para aportar en la recuperación integral de los territorios”.

Los equipos regionales ya cuentan con experiencia previa incorporando el mejoramiento habitacional en barrios. Del año pasado a la fecha se logró aplicar 4.335 subsidios en 53 barrios de distintas regiones del país.

La presentación de la videoconferencia, puede ser revisada a través del siguiente archivo 

Descarga aquí