Menú Principal
12 de Julio de 2016

Vecinas de San Antonio realizan taller de autocuidado e impulso laboral

Esta actividad, que además de estimular el reporte de ingresos a las mujeres contribuye a mejorar la calidad de vida de las mismas, se desarrollará hasta agosto.

Las vecinas del barrio Casa Azul de San Antonio se encuentran muy satisfechas al desarrollar un taller de autocuidado e impulso laboral, en el marco del Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó al respecto que “en los talleres se busca como objetivo promover la práctica de actividades recreativas y de capacitación en las mujeres dueñas de casa del barrio. Además de estimular el desarrollo de actividades que reporten ingresos a las mujeres, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de sus grupos familiares”.

Con esta iniciativa se espera que las vecinas del barrio logren mejorar su autoestima y así poder potenciar nuevas líderes, además de generar lazos identitarios con su entorno, en donde el hogar siempre será una prioridad.

Los profesionales del PQMB se encuentran gestionando la certificación del taller a través de la OTEC municipal, para que así las residentes del barrio Casa Azul puedan acceder a empleos formales.