Menú Principal
13 de Julio de 2016

Barrio Alonso de Ercilla de Los Andes prepara carnaval de aniversario

Este sábado 16 de julio vecinos y vecinas del barrio Alonso de Ercilla de los Andes, celebrarán su aniversario número 45 a partir de las 11 de la mañana. Se trata del aniversario número 45 del barrio, celebración en la cual el Consejo Vecinal de Desarrollo organizó un Carnaval con pasacalles de Cabezudos (máscaras gigantes) que serán exhibidos en un baile típico llamado “La Morena”, también preparado para la ocasión. Trabajo elaborado en el marco del Plan de Gestión Social del Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Al respecto Rodrigo Uribe, seremi Minvu Valparaíso, destacó que “los vecinos se han organizado de forma colaborativa para lograr levantar una instancia de celebración del sector donde viven. Esto habla de la participación e integración social que se está generando en el barrio Alonso de Ercilla de los Andes, en donde las personas han decidido utilizar los espacios públicos para el encuentro y la convivencia”.

La conmemoración del barrio ha sido organizada por diversas organizaciones del sector, entre ellas la Junta de Vecinos con la colaboración del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), los Clubes de Adulto Mayor, la Iglesia, y el Club Deportivo.

En cuanto al desarrollo de las actividades programadas, durante la mañana se llevarán a cabo actividades deportivas, además cada organización dispondrá de un stand con diversos tipos de comidas para vender; así mismo, durante la jornada de la tarde se realizará el Carnaval y un show artístico animado por 3 bandas locales.

Barrio Alonso de Ercilla de Los Andes prepara carnaval de aniversario2