Menú Principal
22 de Julio de 2016

Vecinos de Arica se informan sobre intervención de Programa Quiero mi Barrio

Un grupo de vecinos de los barrios Centenario, Jorge Inostroza y Puerta Norte-Concordia participaron de la primera reunión informativa del Programa Quiero Mi Barrio, que se encuentra en fase inicial en cada uno de estos sectores, antes de iniciar su intervención barrial.

El programa considera la realización de trabajos relacionados con obras y gestión social. En ese marco, los primeros encuentros tienen por motivo generar un diagnóstico participativo y la realización de un plan de recuperación asociado a un contrato por una intervención que se desarrollará durante los próximos dos y tres años.

Durante el encuentro con dirigentes barriales, el secretario técnico de Quiero Mi Barrio, Leandro Cortés, explicó que el programa tiene ejes transversales: identidad, medioambiente y seguridad, cada uno de ellos bajo una mirada integradora y participativa, donde los protagonistas de las decisiones son los propios vecinos.

Pamela Vega, presidenta de la Junta Vecinal Centenario espera que su barrio sea mucho de lo mejor que es hoy. “Estamos trabajando para entusiasmar a la gente. Sueño que mi barrio tenga nuevas luces, canchas, juegos y espacios para que los adultos mayores salgan de sus casas y disfruten su barrio”, enfatizó.

A su vez, el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo, explicó que se busca fomentar una cultura de vida en comunidad, a través del aprovechamiento de espacios públicos mejorados, que también ayude a tener una mejor calidad de vida”.

Vecinos de Arica se informan sobre intervención de Programa Quiero mi Barrio2