Menú Principal
29 de Julio de 2016

Creativos mosaicos hermosean el barrio Vista al Valle de La Ligua

Hermoseando mi Barrio es el nombre del proyecto artístico realizado por las vecinas que integran el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Vista al Valle, que tuvo como objetivo elaborar mosaicos plasmados en diversos puntos estratégicos del sector, en el marco del Plan de Gestión Social (PGS) del Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Al respecto el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó la participación de las mujeres del barrio Vista al Valle. “Ellas trabajaron arduamente en esta obra relevante. Elaboraron una serie de mosaicos que se instalaron en los alrededores como una clara muestra de la identidad de este lugar”, dijo.

Destacó que “nos pone muy contentos que las vecinas se motiven y participen en estas instancias, pues son ellas quienes cambiarán la cara de su barrio. Son los vecinos los llamados a apropiarse de sus espacios públicos”.

Elaboración

En una primera etapa esta iniciativa contempló un trabajo individual que consistió en la aplicación de la técnica del mosaico en bandejas de madera.

Cada participante pudo aprender y, posteriormente, practicar el modo de uso de este arte.
En una segunda etapa, las participantes comenzaron a elaborar cinco mosaicos, instalados de manera definitiva en lugares importantes del barrio: el Cementerio Parroquial, el Jardín Infantil Junji Los Ositos, la sede de la Junta de Vecinos Tiro al Blanco.

Finalmente el último mosaico será instalado en el Centro Cultural la Patagua, proyecto asociado al Plan de Gestión de Obras del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, una vez que se realice la obra completa.

Creativos mosaicos hermosean el barrio Vista al Valle de La Ligua  2