Menú Principal
2 de Agosto de 2016

Inauguran mejoramientos de viviendas en tradicional barrio de Vicuña

En el marco del Programa Quiero mi Barrio, que impulsa el Ministerio de Vivienda, en esta localidad de la región de Coquimbo, junto con recuperar espacios públicos este año se ha incorporado también el mejoramiento de viviendas, lo que benefició a 115 familias de los sectores “Aguas del Elqui” y “Rio Turbio” de Vicuña, las que tuvieron la posibilidad de mejorar sus hogares.

Se trata de la asignación de un monto promedio por proyecto de 90 UF destinado a realizar trabajos como cambio de puertas y ventanas, pintura exterior, aislación térmica y reposición de pavimentos. “Estoy muy contenta por los trabajos y los profesionales que cumplieron este sueño para nosotros; yo me siento muy engrandecida con este mejoramiento. Aquí coloqué cerámicos en los dormitorios, cambio de ventanas, reparaciones en el baño y pintura en la cocina, estoy muy feliz”, señala María Angélica Castillo, vecina del barrio “Aguas del Elqui” tras inaugurar los trabajos de mejoramiento para su vivienda.

Respecto a esta nueva modalidad, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “una de las grandes innovaciones del programa “Quiero mi Barrio” es la incorporación del componente habitacional con subsidios específicos y focalizados para las familias de los barrios y en este caso, más de 100 vecinos de Vicuña recibieron este beneficio de forma privilegiada. Esto es parte de la evolución del programa donde no sólo mejoramos los espacios públicos, sino que también se mejoran las condiciones de habitabilidad de las familias”.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, “estos subsidios van al corazón de los barrios y hoy los vecinos pueden mejorar sus casas y su calidad de vida, sentimos que el programa “Quiero mi barrio” llegó para quedarse a nuestra comuna y estamos encantados con él”.