Menú Principal
3 de Agosto de 2016

Niños del barrio Seno Almirantazgo desarrollan creativas manualidades con material reciclado

Fueron unas vacaciones de invierno en que no todo fue estar en casa, aburridos de no hacer nada. Un grupo de niños y niñas del barrio Seno Almirantazgo, se dedicó a recolectar desechos y reutilizarlos en un taller de diseño con material reciclado, y la experiencia fue muy entretenida.

Es que el Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Punta Arenas, recupera los espacios públicos, mientras se llevan a cabo los procesos urbanos, se enfoca en la recuperación social, en que se busca retomar la vida de barrio, promoviendo el encuentro y la convivencia, en este caso, a través de la promoción y conciencia medioambiental.

Así, el taller de reciclaje para niños fue una grata experiencia para los participantes que ocuparon su tiempo libre aprendiendo a realizar novedosas manualidades, para decorar o jugar.

“Lo que más me gustó fue la cámara fotográfica que hice, porque me gusta sacar fotos. Use una caja en la que venía la tintura de pelo y un cono de papel higiénico. Fue entretenido, porque así no paso todo el día en mi casa viendo tele, además me preocupa cuidar el planeta para que no vivamos en una montaña de basura”, contó Antonella Maripán.

Mientras, Danitza Guerrero comento que “hicimos hartas cosas, las tías nos daban ideas, pero pudimos hacer lo que nos gustara. Yo hice unos zancos con tarros de café, también hicimos un cuadro con nuestra foto y hartas cosas más que ahora mostramos a los papás”.

El coordinador regional del Programa Quiero mi Barrio, Hernán López destacó el trabajo que realizaron los niños, por su ingenio y creatividad, y señaló que “el Programa entiende que un barrio además de estar conformado por calles y casas, está conformado por personas y las relaciones que se generan entre ellos, y que son estos elementos inmateriales, son los que realmente importan al momento de proponerse la recuperación de un barrio”. Esto en referencia a las relaciones de amistad que se fortalecen entre los niños con este tipo de actividades.

En el barrio Seno Almirantazgo, ubicado junto al borde periurbano del sector norponiente de Punta Arenas, se realizará un mejoramiento en el sector que colinda con el estero D’Agostini, que pasará de ser un espacio sin uso, a un lugar de recreación, esparcimiento y contemplación del paisaje que brindan los cerros ubicados detrás de nuestra ciudad.

Niños del barrio Seno Almirantazgo desarrollan creativas manualidades con material reciclado2