Menú Principal
8 de Agosto de 2016

Barrio Ventana de Quellón inicia primera obra de recuperación

Un proyecto urbano que busca mejorar el tránsito peatonal de los vecinos y vecinas del sector Los Pioneros y de la población en general que asiste al Centro de Salud Familiar de Quellón, es la primera obra en el marco de la implementación del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Quellón, en el Barrio Ventana.

La Obra de Confianza “Mejoramiento Vereda Oriente Calle Galvarino Riveros” apunta a mejorar la seguridad y el acceso de esta arteria urbana, a través de la construcción de una vereda anti deslizamiento, acceso universal y barandas de apoyo con el fin de mitigar los efectos de la pendiente, además de luminarias LED y basureros de hormigón, gracias a una inversión cercana a los $35 millones de pesos.

Para Geraldina Cheun, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Ventana, la Obra de Confianza representa el compromiso del Gobierno con los vecinos del Barrio. “Esto nos da la confianza de que las obras comprometidas se van a realizar, porque los fondos están y a nosotros nos toca preocuparnos de que las obras sean utilizadas de buena forma por todos los pobladores”, comentó.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, explicó el esfuerzo regional de la cartera para contribuir a transformar barrios y ciudades más equitativas e inclusivas.

“Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo queríamos que el Programa Quiero Mi Barrio estuviera en comunas más pequeñas. Hoy nuestra inversión no sólo está presente en las comunas más grandes de la región, sino que también apostamos por el trabajo comunitario y la participación ciudadana en barrios de Quellón, Maullín y Calbuco, gracias a un criterio de equidad regional”, agregó Carmona.

Cristian Ojeda, alcalde de Quellón, hizo un llamado a seguir participando en las instancias de diseño, seguimiento y ejecución de los 6 proyectos urbanos que se desarrollarán en el barrio en el marco del “Quiero Mi Barrio”. “La invitación es a seguir en este trabajo tan hermoso para idear sus poblaciones y que sigan siendo ustedes quienes decidan y participan en los proyectos urbanos del Quiero Mi Barrio. Esta obra es la primera de varias que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos”.

El Barrio Ventana de Quellón comenzó su trabajo socio comunitario de transformación urbana y social en julio de 2015, en un polígono compuesto por 620 viviendas y 1.500 habitantes aprox. de las poblaciones Los Pioneros, Los Alcaldes, Francisco Coloane, Chilhué, Bosque Nativo y Monteverde.