Menú Principal
9 de Agosto de 2016

Estrenarán serie de televisión grabada en el Barrio Puerto de Puerto Montt

El próximo jueves 11 de agosto será estrenada en Puerto Montt la serie de televisión infantil denominada “Con las Manos”, producción que retrata la interacción de tres grupos de estudiantes con diversos maestros de oficios del Barrio Puerto (Chorrillos – Miraflores).

La serie de televisión es una co-producción audiovisual realizada entre el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en el marco de la implementación del Programa “Quiero Mi Barrio” que se ejecuta en el emblemático sector con el apoyo del municipio local.
“Con las Manos” considera un financiamiento de más de $6 millones de pesos y estuvo a cargo de la productora Casa Tortuga.

Los oficios considerados en esta producción son hojalatero, cocinera, carpintero de ribera, restaurador de autos antiguos, reciclador y reparador de electrodomésticos.
Rosana Ilabaca, directora regional del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), explicó los resultados obtenidos con la serie “Con las manos”. “Se logró un material educativo de calidad y con carácter regional que será entregado a la comunidad en general a través del sitio web de Novasur con material didáctico adicional para ser usado en el aula, comentó.

El seremi del Minvu, Eduardo Carmona, celebró la realización de esta serie, “es una iniciativa pionera a nivel regional que se desarrolla bajo el alero de una política pública consistente, que rescata la identidad y la historia de los barrios a través de la participación activa de los vecinos”.

La serie se presentará el jueves 11 de agosto a las 10:30 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, con entrada liberada para todo público.

Estrenarán serie de televisión grabada en el Barrio Puerto de Puerto Montt4 Estrenarán serie de televisión grabada en el Barrio Puerto de Puerto Montt3

Estrenarán serie de televisión grabada en el Barrio Puerto de Puerto Montt INVITACIÓN