Menú Principal
22 de Agosto de 2016

Pompeya Sur de Quilpué contará con renovados refugios peatonales gracias a Quiero Mi Barrio

Los vecinos del barrio Pompeya Sur de Quilpué priorizaron la primera obra que se ejecutará en el sector, consistente en un proyecto de remodelación de Refugios Peatonales (paraderos de locomoción colectiva), el que será ejecutado por el Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

“Para mí el refugio peatonal es muy necesario para los niños y los adultos mayores, sobre todo cuando llueve. Ahora podrán esperar tranquilamente bajo un techo y asiento, sin correr riesgos de seguridad. Cualquier proyecto que venga para nuestro barrio es bueno y bienvenido sea”, enfatizó Germán Vilches, vecino de Pompeya Sur.

Al respecto el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó que “se ha definido la obra de confianza, con la cual iniciaremos la intervención en este sector. Se priorizó la renovación de los paraderos de este barrio. Estamos muy contentos por la alta convocatoria de los vecinos y vecinas, más de 120 personas quienes serán los protagonistas de las decisiones del barrio, donde deberán trabajar para la generación de un plan maestro de proyectos urbanos y sociales que contempla una inversión que supera los 500 millones de pesos”, afirmó la autoridad.

En tanto que el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, manifestó que “el compromiso que tomamos es que tenemos cuatro barrios nuevos, entre ellos Pompeya Sur. De esta forma estamos con el Programa Quiero mi Barrio complementando las grandes obras que se están llevando a cabo en este sector. Estamos muy contentos porque fueron las personas quienes determinaron la creación de los refugios peatonales”.

El proyecto consiste en la remodelación de tres refugios peatonales (paraderos) en Avenida Atacama del barrio Pompeya Sur, los que contarán con accesibilidad universal, serán más grandes y pavimentados, y además contarán con arborización.

En total son 35 millones de pesos los destinados a la ejecución de esta obra que busca otorgar más seguridad en los vecinos y vecinas del barrio, ya que en la actualidad los paraderos están en muy mal estado, no logrando cumplir su objetivo principal.