Menú Principal
25 de Agosto de 2016

Vecinos del Barrio Playa Norte de Punta Arenas inauguraron su nueva sede vecinal

En emotiva ceremonia, más de 200 personas celebraron la entrega del nuevo espacio comunitario construido en el marco del Programa Quiero mi Barrio, trabajo que demandó una inversión de 121 millones de pesos.

En la ceremonia de inauguración, la vecina Nancy Águila, manifestó que “estamos felices y orgullosos por haber consumado nuestro anhelos de tener una casa amplia y grande, donde nuestros pobladores se sientan cómodos, podamos hacer más cosas y trabajar en conjunto”. A lo que agregó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, que “el Programa Quiero mi Barrio ha cambiado un sector que por tantos años había sido postergado. A través de la medida presidencial, le dimos el carácter de Barrio de Interés Regional y ya se visualizan los significativos cambios. Esta sede, refleja el interés por llevar una vida de barrio, de juntarse y compartir, que además es acogedora y única, con un diseño que rescata parte de su historia, evocando a los barcos en el Estrecho”.

A su vez, el intendente regional, Jorge Flies, manifestó que “estamos muy felices y orgullosos de un Gobierno que cumple. Creo que esto corona un esfuerzo de dos años de trabajo en que se han pavimentado las calles, se han arreglado las casas, se ha dejado un acceso al policlínico del sector y también se van a mejorar los espacios públicos”

Durante la inauguración del nuevo espacio comunitario, se presentó una muestra fotográfica, con imágenes de pobladores antiguos, padres y abuelos de muchos de los asistentes, en la que se mostraron distintos momentos en que esforzados hombres y mujeres comenzaron a forjar el barrio en los años 60, rellenando con basura para ganarle terreno al mar.

Previo al corte de cinta se vivió un emocionante momento cuando la joven Camila Vivar, bisnieta de una de las primeras pobladoras del barrio, Carmen Gallardo, leyó un poema que la mujer, ya fallecida, escribió en 1966, dedicado a su barrio, con alusión al esfuerzo y trabajo comunitario con el que consiguieron ganarle terreno al mar y establecer ahí, su lugar para vivir.

Vecinos del Barrio Playa Norte de Punta Arenas inauguraron su nueva sede vecinal2 Vecinos del Barrio Playa Norte de Punta Arenas inauguraron su nueva sede vecinal3 Vecinos del Barrio Playa Norte de Punta Arenas inauguraron su nueva sede vecinal4