Menú Principal
29 de Agosto de 2016

Con curanto comunitario celebraron la llegada del Programa “Quiero mi Barrio” a Calbuco

Dirigentes de las juntas de vecinos La Vega, Cardenal Caro y Vista Hermosa de Calbuco organizaron un curanto comunitario para celebrar la llegada del Programa “Quiero mi Barrio” al sector, iniciativa que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el municipio local implementarán por tres años en la comuna para mejorar espacios públicos y entornos urbanos deteriorados.

En la particular comida participaron cerca de 300 vecinos y se utilizaron 100 kilos de papas, 50 kilos de mariscos, 20 kilos de tomates, 8 kilos de cebollas, 7 kilos de limones y 6 paquetes de cilantro.

Silvia González, presidenta de la Junta de Vecinos Cardenal Caro, explicó que prepararon esta actividad junto a otras dos organizaciones territoriales porque consideran “muy importante la llegada de este programa a la comuna, para así poder hermosear nuestro pueblo”. Añadió que, entre los anhelos de las familias que agrupan, está el reemplazo de algunos focos de basura por infraestructuras de esparcimiento y recreación, así como equipar lugares de encuentro con mobiliario urbano y áreas verdes.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, señaló que este traspaso directo de recursos desde el Minvu será en beneficio de juntas de vecinos que poseen un liderazgo y real compromiso con su entorno, precisando que “se harán arreglos en la escalinata del sector La Vega, además de mejoramientos en calles y espacios comunes que los propios vecinos decidieron, por tanto nos sentimos muy orgullosos de la llegada de una iniciativa de Gobierno que permite democratizar de manera efectiva los recursos del Estado, poniendo los dineros en donde se necesita”.

La inversión pública en este caso será de 650 millones de pesos que no sólo mejorarán equipamientos comunitarios del denominado Barrio La Vega, sino que también permitirán ejecutar una serie de talleres sociales que buscarán fortalecer la organización y la convivencia vecinal, a través de una metodología participativa, integral y sustentable.

En este sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, señaló que el “Quiero Mi Barrio” es uno los programas más importantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, “porque aporta a la recuperación del diálogo en Chile, a la valorización a las instituciones, a la recuperación del sentido de la política pública y a la manera en que vamos construyendo un nuevo modo de convivencia más justo, más equitativo y más inclusivo”.

Con curanto comunitario celebraron la llegada del Programa “Quiero mi Barrio” a Calbuco2 Con curanto comunitario celebraron la llegada del Programa “Quiero mi Barrio” a Calbuco3