Menú Principal
29 de Agosto de 2016

Inauguran nueva plaza y mejoramiento de viviendas en barrio Las Lomas de San Antonio

Completamente renovado luce el Barrio Las Lomas de San Antonio con la consolidación de una nueva plaza para el encuentro y la recreación y el mejoramiento de viviendas del sector, el cual fue llevado a cabo por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través del Programa Quiero mi Barrio (PQMB).

En el lugar, niños, niñas, jóvenes y adultos ya se encuentran disfrutando de las nuevas instalaciones en un sitio que antes era utilizado de manera inapropiada, “estamos felices, dando inicio a lo que se culminará más adelante con la ejecución de otras obras. Ahora tenemos juegos, asientos, máquinas de ejercicio, un anfiteatro. Estamos luchando para mantener esta plaza y porque vengan muchas cosas más para nuestro barrio”, señaló Aurelio Santis, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio las Lomas.

Al respecto, Rodrigo Uribe, seremi Minvu Valparaíso, manifestó “junto con la recuperación de la plaza, hemos considerado y focalizado recursos para el mejoramiento de viviendas del barrio Las Lomas. De esta forma, consideramos a este sector en su integralidad para poder mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas”.

Agregó además que “son más de 140 millones de pesos, los que el programa Quiero mi Barrio ha destinado solo para la ejecución de la plaza la Viuda I, más 93 millones de pesos para el mejoramiento de viviendas. Ahora vendrá la ejecución del resto del Plan Maestro del Barrio, el cual son obras priorizadas por los vecinos”.

El proyecto de mejoramiento de la plaza La Viuda I comenzó sus obras durante el mes de febrero del presente año y consideró un presupuesto que superó los 149 millones de pesos.

La obra se dividió en cuatro etapas: la primera contempló la ejecución de un anfiteatro, máquinas de ejercicios y un mirador; en la segunda parte se ejecutaron circulaciones y un área de juegos para niños y niñas; en la tercera etapa se llevó a cabo circulaciones y un mirador, y en la cuarta parte se creó un paseo y estacionamientos para vehículos.

Mejoramiento habitacional

El barrio fue beneficiado por la línea habitacional del Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Minvu donde actualmente se ejecutaron 46 mejoramientos de viviendas con una inversión que supera los 93 millones de pesos, la intervención consistió en el mejoramiento de fachadas; reposición de bajada agua lluvias, recambio de ventanas y puertas.
Así mismo, en los interiores de las viviendas se realizó un recambio piso, arreglo del cielo y pinturas.

Inauguran nueva plaza y mejoramiento de viviendas en barrio Las Lomas de San Antonio2Inauguran nueva plaza y mejoramiento de viviendas en barrio Las Lomas de San Antonio3