Menú Principal
13 de Septiembre de 2016

Quiero Mi Barrio eligió las mejores empanadas en Punta Arenas

Un fin de semana calentando motores para celebrar las Fiestas Patrias, se vivió en los barrios General del Canto-La Concepción, Playa Norte sector norte, Seno Almirantazgo y Condominio Social Archipiélago de Chiloé, con la elección de la Mejor Empanada en estos cuatro sectores que son parte del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

Con mucha alegría y entusiasmo se desarrolló en cada uno de los barrios, los concursos para elegir a su representante en el concurso comunal de la Mejor Empanada Criolla que se desarrolla este jueves 15 en la Plaza de Armas.

Jurados muy exigentes saborearon las preparaciones, tomando su decisión basándose sus criterios en la condición de la masa, el pino, temperatura y presentación de la empanada.

Así entre ocho participantes, incluido el primer hombre que participa en los concursos que organiza el Programa Quiero mi Barrio, la vecina Sara Balle presentó la mejor empanada del barrio General del Canto-La Concepción, según el jurado compuesto por el intendente regional Jorge Flies, el administrador Municipal Claudio Flores y el reportero gráfico de La Prensa Austral Jaime Haro.

En Playa Norte el jurado integrado por el director de Pingüino Multimedia Carlos Skarmeta, el Secretario Comunal de Planificación Luis Antonio González y el Jefe de Programación y Control de Serviu Jorge Negrón, eligió la empanada preparada por Ana Zapata, como la mejor entre 6 participantes.

Mientras en Seno Almirantazgo, el jurado compuesto por la directora de Serviu Hina Carabantes, el funcionario Municipal y participante de Masterchef, Andrés Bravo, y la conductora de noticias de TVN Red Austral, Alejandra Cárdenas, eligió la Mejor Empanada, entre 8 participantes, la preparación de María Llancalahuén.

Finalmente en una fiesta al aire libre, 10 vecinos del Condominio Social Archipiélago de Chiloé participaron en el concurso, en que el jurado integrado por el seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro Meneses, el subdirector de Radio Polar y el funcionario Municipal Nelso Reyes, eligió como ganadora a Leocadia Ojeda.

El Programa Quiero mi Barrio destaca el interés de los 32 vecinos participantes, por compartir su recetas, lo que permitió generar una instancia de convivencia y encuentro entre quienes acompañaron los concursos, aspecto que contribuye a la recomposición del tejido social.

Quiero Mi Barrio eligió las mejores empanadas en Punta Arenas4 Quiero Mi Barrio eligió las mejores empanadas en Punta Arenas3 Quiero Mi Barrio eligió las mejores empanadas en Punta Arenas2