Menú Principal
13 de Septiembre de 2016

Vecinos y autoridades dieron el vamos a la construcción del Parque Toconao en barrio Alborada de Arica

Con la colocación de la primera piedra, vecinos y autoridades regionales y comunales, dieron el primero paso para la construcción de esta icónica obra ubicada en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, priorizada por la propia comunidad, que considera una inversión de 437 millones de pesos.

El diseño del futuro contempla la reapropiación de un espacio abandonado, dotándolo de áreas para el descanso y disfrute del entorno, generando seguridad y accesibilidad al sector. El proyecto considera también juegos infantiles, senderos dinámicos, máquinas de ejercicio, sombreaderos y un anfiteatro. Todo, en 4.560 metros cuadrados, de los cuales 1.520 metros corresponden a áreas verdes.

Al respecto, la presidenta del CVD, Ruby Galleguillos, señaló que “el Parque Toconao es una obra esperada por los vecinos por mucho tiempo, y hoy estamos acá para poner la primera piedra a esta obra que hemos diseñado en conjunto con los profesionales del programa, que nos enseñaron a trabajar en unión, para lograr un diseño que cumpliera con las expectativas de todos los vecinos”.

Asimismo, la intendenta regional, Gladys Acuña, señaló que esta obra proporcionará a la comunidad la reconstitución de un espacio público altamente deteriorado y precarizado, el cual actualmente es un espacio eriazo y oscuro que los vecinos quieren recuperar. “La construcción de este parque significa una apuesta por mejorar progresivamente la calidad de vida de los habitantes del barrio, dotando de más y mejores espacios públicos que sean seguros y de calidad”, subrayó la jefa del Gobierno Regional.

Considerado uno de los puntos de entrada al Barrio y la ciudad, el Parque Toconao se encuentra asociado a la multicancha Los Andes y a la futura Obra Plaza Zapahuira, los cuales en conjunto generaran un polo deportivo para el sector, explicó el seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo.

Vecinos y autoridades dieron el vamos a la construcción del Parque Toconao en barrio Alborada de Arica4 Vecinos y autoridades dieron el vamos a la construcción del Parque Toconao en barrio Alborada de Arica3 Vecinos y autoridades dieron el vamos a la construcción del Parque Toconao en barrio Alborada de Arica2 Vecinos y autoridades dieron el vamos a la construcción del Parque Toconao en barrio Alborada de Arica