Menú Principal
14 de Septiembre de 2016

Entra a licitación esperado centro comunitario para el Barrio Bonilla de Ancud

El “Centro Comunitario Bonilla”, una de las cinco obras contempladas en la intervención del Programa Quiero Mi Barrio en Ancud, está cada día más cerca de convertirse en realidad, tras entrar a su respectivo proceso de licitación, que permitirá a las empresas constructoras interesadas postular a su ejecución, proyecto que considera una inversión de más de 144 millones de pesos.

Tal como lo expresó la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, se trata de una obra que es parte de un compromiso municipal con sectores olvidados por largos años. “La comunidad se ha unido fuertemente y está sacando adelante, junto a nosotros y el Minvu, por eso siento que estamos generando un profundo cambio”, expresó.

Al respecto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Bonilla, Nelly Guineo, sostuvo que “esta era la noticia que estábamos esperando. Es muy gratificante, porque vamos avanzando con esta obra que es la más emblemática para el sector y donde nos vamos a reunir los vecinos para hacer las diversas reuniones y actividades que tenemos que hacer dentro del sector”, dijo.

A su vez, el seremi Eduardo Carmona explicó que con este paso “entramos a una etapa nueva en el Barrio Bonilla, la de los proyectos que poco a poco se vuelven realidad. Si bien esto es sólo el proceso de licitación, luego viene la adjudicación y la posterior ejecución de esta obra, la de mayor inversión en el barrio y donde esperamos que la comunidad siga atenta para consagrar este anhelado proyecto, con la convicción de que un país con mejores oportunidades se construye desde barrios como éste, con una activa participación y un gran sentido comunitario”.

Una vez adjudicada la licitación la obra, los trabajos deberán ejecutarse dentro de un plazo máximo de 180 días en calle Ejército, donde será construida una obra que tendrá 230,12 metros cuadrados de superficie, con pavimentos interiores, estructura tradicional de madera y fundaciones de hormigón, que permitirán dotar al recinto con salas multiusos, cocina, servicios higiénicos y diversas oficinas. Se trata de la primera obra contemplada por el Programa Quiero mi Barrio en este emblemático sector.

Entra a licitación esperado centro comunitario para el Barrio Bonilla de Ancud1 Entra a licitación esperado centro comunitario para el Barrio Bonilla de Ancud2