Menú Principal
14 de Septiembre de 2016

Jornada de Planes Maestros del Minvu convocó a profesionales de toda la Región de Valparaíso

Con el objetivo de generar un espacio de discusión y debate en torno a las problemáticas que vinculan a los barrios y ciudades de nuestra región, se desarrollan en Valparaíso dos jornadas de Planes Maestros de Recuperación, cuya idea es reunir a los profesionales que ingresaron durante abril y mayo de 2016 a las políticas públicas del Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Al respecto el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó que “el desafío de incorporar los aprendizajes colectivos en los procesos de recuperación de barrios es uno de los ejes que nos permiten ir fortaleciendo la implementación del Programa Quiero mi Barrio en la Región de Valparaíso”.

Aseguró además que “en este contexto, estas jornadas buscan ser un espacio de conversación, reflexión y problematización de cómo estamos viendo los territorios, y qué lecturas desde el urbanismo, del conocimiento de los elementos identitarios, sociales y culturales estamos visualizando e incorporando en el análisis de los territorios”.
Entre los barrios que ingresaron este 2016 se encuentran: Planicies de Bellavista de San Antonio, Reñaca Alto de Viña del Mar, Pompeya Norte y Sur de Quilpué, San Enrique de Villa Alemana, Orval O’higgins de Limache y Hermanos Carrera de Quillota.

La jornada está enfocada en el desarrollo de conversatorios y talleres, las que son lideradas por profesionales de diversas áreas en donde se han generado paneles de conversación convocando a la participación y exposiciones individuales que han finalizado con respectivas conclusiones.

Entre los expositores se encontraron Adela Bork, Doctora en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lisandro Silva, Arquitecto de la Universidad Viña del Mar, Cristian Robertson, Arquitecto, Gobierno regional Metropolitano de Santiago y como moderadora, Angélica Pacheco, encargada Unidad Difusión Seremi MINVU Región de Valparaíso.

Jornada de Planes Maestros del Minvu convocó a profesionales de toda la Región de Valparaíso3 Jornada de Planes Maestros del Minvu convocó a profesionales de toda la Región de Valparaíso2 Jornada de Planes Maestros del Minvu convocó a profesionales de toda la Región de Valparaíso