Menú Principal
14 de Septiembre de 2016

Vecinos de Linares valoran centro comunitario generado por Programa Quiero mi Barrio

Muy contentos y agradecidos están los vecinos del barrio Feliz Amanecer de esta ciudad con la construcción del nuevo centro comunitario que les ha permitido, entre otras cosas, fortalecer su organización interna y desarrollar una gran cantidad de actividades.

La obra, que consistió en la construcción con equipamiento y mejoramiento del entorno y tuvo una inversión del orden de los 85 millones de pesos, se encuentra en pleno uso desde hace un mes. Lugar que cuenta con amplios espacios donde se distribuyen salas de reuniones, multiuso, cocina, baño y tiene dos pisos.

La presidenta del Consejo Vecinal, Gladys González, explica que, pese a que el programa cerró ya su trabajo en el sector, ellos se han seguido organizando y trabajando con muy buenos dividendos. “Ha sido muy positivo tener funcionando el centro comunitario al cual vamos a cuidar como corresponde y sin duda gestionando muchas actividades que nos permitan sacar adelante el financiamiento de su mantención. En todo caso hemos tomado las precauciones del caso y evitamos arrendarlo para fiestas que lo vayan a deteriorar”, acota.

La dirigente destaca que ya han sido diversas las actividades que se están desarrollando en estas instalaciones tales como: reuniones de comités habitacionales, cursos de capacitación del Programa + Capaz del SENCE, talleres de seguridad pública, talleres laborales de mujeres emprendedoras, entre otras.

El seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, de visita en las instalaciones del centro comunitario sostuvo que “sin duda es un gran ejemplo de como a partir de las inversiones e intervenciones del programa en los barrios se les entregan las herramientas a los dirigentes para que puedan prolongar en el tiempo su capacidad de organización. Si bien es cierto el programa ya finalizó en lo formal ellos siguen trabajando y con muy buenos resultados”.

Vecinos de Linares valoran centro comunitario generado por Programa Quiero mi Barrio2 Vecinos de Linares valoran centro comunitario generado por Programa Quiero mi Barrio1