Menú Principal
4 de Octubre de 2016

Vecinos de Ancud se empoderan dando cuenta pública del desarrollo del Programa “Quiero Mi Barrio”

Con una amplia participación de vecinos y vecinas se desarrolló la primera Asamblea Trimestral Barrial o “Cuenta Pública” del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio Bonilla.

La actividad se desarrolló en la sede vecinal de Vista Hermosa, y contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo (MINVU) de Los Lagos, Eduardo Carmona, así como de la Encargada Regional del Programa “Quiero Mi Barrio”, Alejandra Pavéz, quienes, junto a representantes de la Municipalidad de Ancud y vecinos del barrio y alrededores, conocieron de primera fuente los avances, desarrollo,y principales desafíos la iniciativa gubernamental que desde el 2015 se ejecuta en el sector del Barrio Bonilla.

Nelly Guineo, presidenta del CVD del barrio Bonilla, se mostró satisfecha por la presencia de los vecinos en la jornada, resaltando durante su exposición lo realizado hasta el momento por el programa implementado por gestión de la Municipalidad de Ancud. Precisó que una de las tareas en la que hay que seguir trabajando es que los vecinos se empoderen en lo que se está realizando para la recuperación socio-comunitaria de los espacios públicos del barrio.

“Estamos en el proceso de los últimos diseños participativos, con la Sede Social de José Joaquín Prieto y el Centro Deportivo de Vista Hermosa. Viene la segunda fase, donde se van a empezar a construir las obras anteriores que fueron ya diseñadas y que están en proceso de licitación. Muy contenta por eso, porque le vamos a dar un cambio a nuestro sector Bonilla, que fue por muchos años mal catalogado, pero ahora vamos cambiando su rostro” destacó la dirigente.

Por su parte, el seremi del MINVU, Eduardo Carmona, destacó que, en el rol de acompañar al CVD en esta importante actividad, “mientras más seamos, el programa mejor funciona, ponemos más cariño en función de lo que estamos haciendo. Así que feliz de poder estar en esta asamblea vecinal, invitándolos a ellos a seguir participando del Programa “Quiero Mi Barrio” y apoyar la gestión del Concejo Vecinal de Desarrollo para que ya se empiecen a materializar las principales obras del barrio”, dijo.

Cabe destacar que el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Ancud desde el año 2015 en el sector de Bonilla, el cual es integrado por las juntas de vecinos Vista Hermosa, Oscar Bonilla, Rosas de Bonilla, Goleta Sebastiana y José Joaquín Prieto, contemplándose la construcción de seis obras y la ejecución de un Plan de Gestión Social, con un monto global de inversión que asciende los $490 millones de pesos.

Vecinos de Ancud se empoderan dando cuenta pública del desarrollo del Programa Quiero Mi Barrio 2