Menú Principal
31 de Octubre de 2016

Remodelado acceso a Villa Cartago cambió la vida de los vecinos

Muy contentos se mostraron vecinas y vecinos del barrio Villa Cartago de Cartagena, con el remodelado acceso a su barrio. Se trata de una obra que generó cambios sustanciales, la que consideró la renovación de calzadas, luminarias, arborización, y equipamiento, ejecutado por el Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu)

La obra representa el mejoramiento a uno de los lugares más sentidos del barrio, ya que es la única vía de entrada y salida del sector, además de ser una de las áreas que más se había deteriorado con el paso del tiempo.

Para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el PQMB en sus 10 años de gestión está llevando a cabo un trabajo que permitiré alcanzar un desarrollo urbano más participativo y cercano a las personas, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a partir de barrios más integrados socialmente y con espacios públicos más dignos.

Al respecto el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe destacó que “esta obra de confianza está otorgando a los vecinos un mayor grado de seguridad a los vecinos y vecinas del sector, la cual fue definida por ellos mismos. También estamos mejorando las viviendas de este sector de Cartagena, lo cual permitirá brindar una recuperación integral de este barrio, dando una mejor calidad de vida para las familias que residen en este lugar”.

Dentro del Plan de Gestión de Obras a ejecutarse en este sector, los vecinos han priorizado que se ejecute una sede comunitaria, un paseo en Cartago sur, y una plaza Mirador, todo esto con una inversión que supera los 647 millones de pesos.

En el marco del Plan de Gestión Social (PGS) se encuentra la realización de diversos talleres que buscan recuperar el capital social y la gestión comunitaria, en conjunto con el rescate de la identidad barrial, manteniendo el cuidado del medio ambiente y el espacio público.