Menú Principal
5 de Diciembre de 2016

Quiero Mi Barrio culmina curso en Rancagua con deliciosa degustación

En dos largas mesas colocaron las vecinas del barrio La Victoria de Rancagua sus “Ollas Brujas”, que les permitirán ahorrar energía al momento de cocinar y que aprendieron a fabricar y decorar en un taller realizado al alero del programa Quiero Mi Barrio.

En compañía de su monitor Juan Carlos Dinamarca, mostraron orgullosos sus resultados en la plaza Gladys Marín de la Población Diego Portales, donde además ofrecieron una degustación de sus mejores platos para todos los vecinos y las autoridades presentes. Isolina Jerez, presidenta de la Junta de Vecinos Unión Diego Portales, fue la gestora de este taller y cuenta que la idea nació gracias a una invitación que recibió de la villa Costa del Sol para participar en un curso de “Ollas Brujas” para dirigentes.

“Lo encontré bonito porque acá los vecinos también necesitan ahorrar energía, la gente de aquí son de escasos recursos y esto sirve porque se ahorra como un balón de gas mensual con estas ollas, así que presenté el proyecto al municipio y me lo aceptaron. Lo hicimos para 60 hombres y mujeres y fue estupendo porque se motivaron harto, lo más bonito es que cada uno arregló su olla a su manera, así que ojalá que lo podamos repetir para otro grupo el próximo año”, señaló Isolina Jerez.

En la celebración estuvo presente el Seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Óscar Muñoz, quien resaltó el trabajo realizado por las vecinas y vecinos en esta novedosa iniciativa. “Primero, quiero destacar que se hayan motivado para participar en este taller que los ayudó a adquirir nuevos conocimientos y también a obtener un ahorro importante para sus bolsillos”, manifestó.

Dentro de la intervención que el programa Quiero Mi Barrio de Minvu ha realizado en La Victoria se encuentra el mejoramiento lumínico de las calles Antonio Garfias y Lircay, el mejoramiento de dos multicanchas en las poblaciones Diego Portales y Algarrobo, y la construcción del Parque La Victoria, importante aporte de áreas verdes para el sector nororiente de Rancagua que se inaugurará prontamente.