Menú Principal
7 de Diciembre de 2016

Minvu mejorará vías de conectividad y seguridad pública en Quilpué

Más de mil millones de pesos en materialización de obras invertirá el Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Pompeya Norte – Manuel Rodríguez y Pompeya Sur de Quilpué, de acuerdo a lo que quedó establecido recientemente en esa comuna, luego que el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, el alcalde de mencionada ciudad, Mauricio Viñambres, y dirigentes vecinales de dichas comunidades firmaran el contrato que da inicio al Plan Maestro de Recuperación, que se implementará los próximos meses en las áreas señalizadas.

La actividad de la “Firma del contrato de barrio” tuvo por objetivo celebrar y formalizar los compromisos asumidos por el PQMB a través de la secretaría regional ministerial de la cartera, el municipio y el Concejo Vecinal de Desarrollo (CVD), en la ejecución de iniciativas de obras y sociales que buscan iniciar un proceso de revitalización de mentados sectores.

“Además de legitimar la organización (CVD), como representante de la comunidad, con énfasis en promover y fortalecer la participación de la comunidad, en los procesos que lidere el programa en el barrio”, expresó Rodrigo Uribe.

Agregó esta autoridad que “con la firma del convenio del Programa Quiero mi Barrio estamos concluyendo un proceso y comenzando una etapa en los sectores Pompeya Norte y Pompeya Sur, para iniciar obras. Ya se partió con las obras de confianza, como la instalación de luminarias y paraderos, y en ese sentido nosotros queremos destacar la activa participación que ha tenido el municipio de Quilpué en conjunto con los vecinos”.

Uribe acotó que en la actualidad “tenemos cuatro proyectos del programa avanzando en la comuna, y la idea es que el municipio postule a más iniciativas, a través de las comunidades”.

Anhelo vecinal

En tanto, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, manifestó que “esperamos que entre el 2017 y el 2018 podamos ir concentrando los proyectos del Programa Quiero mi Barrio que se desarrollan en la comuna. Son anhelos, la esperanza que tiene la gente por ver poblaciones más equipadas, en el aspecto de instalación de servicio urbano”.

Anotó que los vecinos de Pompeya Norte “esperaron por mucho tiempo esta noticia: que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo intervendrá calles y espacios públicos, como además equipar con otros elementos de aporte al mejoramiento de los barrios. Hoy estamos finalmente firmando este convenio, este contrato, con el seremi de Vivienda y con los vecinos”.

Mientras que Mariela Peña, presidente del Comité Vecinal de Desarrollo de Pompeya Norte y Manuel Rodríguez, aclaró que “la comunidad está feliz con lo que se está haciendo en el sector. Muy conformes de que nuestro barrio haya sido considerado, puesto que para nosotros es un orgullo vivir en este lugar; y qué mejor que el Gobierno mejore las instalaciones del barrio y de los espacios públicos del mismo”.